LeBron, Durant e Irving entre los 44 finalistas del equipo olímpico de EE. UU.

.

COLORADO SPRINGS (EE. UU.) – Estados Unidos tiene varios ganadores de medallas de oro olímpicas entre sus 44 finalistas para el equipo que competirá en los Juegos de Tokio de este verano.

Entre ellos está LeBron James, quien alcanzó la cima del podio en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, y los ex MVP de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​Kevin Durant (2010) y Kyrie Irving (2014).

Durant, quien no ha jugado en toda esta temporada para los Brooklyn Nets mientras se recupera de una lesión de Aquiles, ganó el oro en los Juegos de Londres 2012, mientras que él e Irving alcanzaron la cima del podio en Río.

Otros finalistas incluyen Bam Adebayo, LaMarcus Aldridge, Harrison Barnes, Bradley Beal, Devin Booker, Malcolm Brogdon, Jaylen Brown, Jimmy Butler, Mike Conley, Stephen Curry, Anthony Davis, DeMar DeRozan, Andre Drummond, Paul George, Draymond Green, James Harden , Montrezl Harrell, Joe Harris, Tobias Harris, Gordon Hayward, Dwight Howard, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Brook Lopez, Kevin Love, Kyle Lowry, JaVale McGee, Khris Middleton, Donovan Mitchell, Victor Oladipo, Chris Paul, Mason Plumlee, Marcus Smart, Jayson Tatum, Klay Thompson, Myles Turner, Kemba Walker, Russell Westbrook y Derrick White.

«Este es el primer paso en USA Basketball para identificar a los 12 jugadores que representarán a Estados Unidos como miembros del equipo olímpico de baloncesto masculino de EE. UU. 2020 en Tokio», dijo Jerry Colangelo, director gerente del equipo nacional masculino de baloncesto de EE. UU. Desde 2005.

«El compromiso, el deseo y la emoción de todos nuestros atletas para representar a su país es genuino y notable. Todos los finalistas son atletas excepcionalmente dotados que nos ofrecen una versatilidad y profundidad asombrosas, y el grupo de finalistas presenta una gama de jugadores de aquellos que tienen mucha experiencia y éxito en el baloncesto internacional para jugadores que serán futuras estrellas internacionales «.

«Estoy ansioso por entrenar al equipo olímpico de Estados Unidos, y estoy entusiasmado con el potencial y las posibilidades que tiene este equipo», dijo el entrenador de Estados Unidos Gregg Popovich.

Popovich fue entrenador asistente en el equipo de EE. UU. Que terminó tercero en los Juegos Olímpicos de 2004. El verano pasado, llevó a los estadounidenses a los cuartos de final, donde fueron derrotados por Francia.

Los 12 miembros del equipo de la Copa Mundial de Estados Unidos 2019 son finalistas e incluyen a Barnes, Brown, Joe Harris, López, Middleton, Mitchell, Plumlee, Smart, Tatum, Turner, Walker y White. Barnes estaba en el equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro olímpica en Río.

«Cualquiera que siga el baloncesto internacional sabe que hay muchos jugadores realmente buenos de todo el mundo y, por lo tanto, hay muchos equipos nacionales excelentes», dijo Popovich.

«El baloncesto internacional ha mejorado mucho desde los días del Dream Team. Los Juegos Olímpicos en 2020 serán una verdadera competencia, y hay muchos equipos que tendrán una oportunidad legítima de capturar oro».

El torneo de baloncesto olímpico se jugará en el Saitama Super Arena. Además de ser sede de Japón, las naciones clasificadas para la competencia de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 incluyen Argentina, Australia, Francia, Irán, Nigeria, España y los Estados Unidos.

Los últimos cuatro equipos para los Juegos Olímpicos de Tokio se clasificarán a través de cuatro torneos clasificatorios olímpicos de la FIBA ​​que se están organizando en Canadá, Croacia, Lituania y Serbia.