El CB Juventud Laguna lamenta el fallecimiento de su exjugador Ignacio Hernández

.

También llora tan sensible pérdida amigos de a lucha canaria al pertenecer a la familia «Callejón»

«Desde el CB Juventud Laguna quiero enviar nuestras muestras de condolencia y pesar a la familia y amigos de Ignacio Hernández Ortiz, al conocer la noticia de su  triste perdida con tan solo 55 años. Formó parte del primer equipo del Juventud Laguna, un excelente deportista y mejor persona», lo firma Esteban Afonso, presidente del club decano del baloncesto canario.

La lucha canaria llora el fallecimiento a los 52 años de Ignacio Hernández, «Pollo del Callejón IV», representante de una de las sagas históricas de la lucha canaria que militó en equipos como el Unión Gáldar, Chimbesque, San Antonio Abad de Fuencaliente en La Palma, Tedote o Unión Norte de Haría en Lanzarote.

Antonio Ignacio Hernández Ortiz nació en Telde el 31 de julio de 1967 y, aunque inicialmente se dedicó a la práctica del baloncesto, a los 22 años y en Tenerife inicia su trayectoria en la lucha canaria en diferentes equipos y en varias islas del Archipiélago.

El jugador tinerfeño Pedro Solana guarda momentos de su presencia en las canchas: «Lo recuerdo jugando al basket, con la camiseta del Juventud Laguna, era fuerte como un roble. Una verdadera pena. DEP», comenta.

Pepón Artíles, quien fuera jugador del histórico CB Canarias, escribió lo siguiente: «Hoy es un día muy triste y doloroso para mí y creo que para mucha gente de mi tierra.
Lamentablemente hoy pierdo a uno de mis pocos amigos, Ignacio Hernández Ortiz “Pollo del Callejón IV”. D.E.P. amigo. En el cielo te esperan sabiendo lo grande que eres, más nunca habrán conocido a nadie como tú, noble, sin maldad, un cacho de pan y una excelente persona. Te echaré de menos Ignacio.
Un fuerte abrazo y ánimo para toda tu familia.

Luis De la Cruz De la Paz (periodista)

Juan Paz le dedica este poema:

 

.

Luis Hernández , ex árbitro de ACB y director del programa de radio en Gran Canaria LA CANASTA, escribe: «Enorme compañero por dentro y por fuera de una cancha y de un terrero. Nobleza y fortaleza, un tipo único. Tuve la suerte de coincidir en el Telde. Era de esas personas con las que hubiese ido a jugar al fin del mundo, me hacía sentir seguro en la cancha, un fuerte abrazo Ignacio, seguro que estarás haciendo el cielo más seguro. 

Domingo Juan Espino López «Hoy es un día muy triste, ya que se ha ido una gran persona y no por lo grande que era, sino por su gran corazón. Son muchas las anécdotas que se me vienen a la memoria, pero sobre todo, esa gran sonrisa y los achuchones de oso que nos dábamos cuando nos veíamos y podía salir indemne de milagro. Un abrazo, amigo y mis condolencias a toda su familia».