Emotivo homenaje a JUSTO OCÓN

.

El tenis y el baloncesto se unieron en el día de hoy para rendir un sincero homenaje a la figura de uno de los nuestros, JUSTO OCÓN, quien nos dejara el pasado verano al sufrir un paro cardíaco mientras disputaba un encuentro de tenis con su equipo del RC Náutico de Tenerife.

Bajo la organización de Jorge Lecuona, alma mater del Torneo Salvador Lecuona, el primero de los actos se celebró en las instalaciones tenística del Centro Salvador Lecuona, con unos partidos (o algo parecido a ello) entre ex árbitros de la ACB (Chuchi Arencibia, Ángel Recuenco y Eusebio Trujillo) y compañeros de tenis y de baloncesto del querido y recordado JUSTO OCÓN, todo ello en presencia de su viuda y hermana, quienes volvieron a sentir el cariño de quienes fuimos sus amigos en las dos actividades deportivas. ¿Quién ganó?, después de 60 minutos de raquetazos, voleas, pases en profundidad por los laterales el vencedor fue JUSTO OCÓN.

Jorge Lecuona distinguió a los participantes con un recuerdo de tan señalado día y acto, recibiendo Patricia, acompaña de la hermana de Justo, María Dolores Ocón, un ramo de flores, con un detalle de la organización para ambas.

Partidazo de baloncesto

Por la tarde, masiva presencia de amigos de JUSTO OCÓN sobre el parquet del Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, formándose dos equipos, el azul y el amarillo, con todos los jugadores luciendo el número 7 del homenajeado. Arbitraron el encuentro, de cuatro tiempos de 10 minutos a reloj corrido, los ex ACB Ángel Recuenco, Manuel Hernández Cruz y Eusebio Trujillo, con Luis García Fumero llevando el acta del partido y Toño Palenzuela el electrónico.

Algunos de los «jovencitos» que se vistieron de corto para disputar este encuentro deleitaron con su juego, dejando constancia de lo que en sus día de jugadores activo fueron. Minutos repartidos mediante sugerencia de ellos mismos y emoción por la tremenda igualdad habida, al punto de no superarse en ningún instante los 5 puntos de diferencia. Eso sí, el equipo azul, dirigido por Jorge Lecuona, entró en los dos últimos minutos ganando por 5 tantos, diferencia que los amarillos, dirigidos por un tal Agustín Arias (aunque los cambios los ordenaba Cuco Jerez), neutralizaron con dos triples que pusieron el definitivo 37-36, aunque por aquello de un final feliz y bonito la mesa dejó el empate a 36, lo que a buen seguro hizo feliz al recordado JUSTO OCÓN, que no vio perder a ninguno de sus amigos.

También hubo protocolo en este acto, con la Federación Insular de Baloncesto haciendo entrega de una placa Patricia, viuda de Justo. El equipo de veteranos del RC Náutico le hizo entrega de un ramo de flores.

.

Hasta siempre amigo. Hoy tu gente jugó y se divirtió como tú lo hacías en las pistas de tenis y de baloncesto

Vídeo del encuentro grabado por Imeldo Bello

En recuerdo de Justo Ocón

On line desde el #Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife en el partido homenaje recuerdo al malogrado jugador Justo Ocón. Se enfrentan dos combinados con amigos del recordado en diferentes equipos en donde militó.

Publicada por Imbello Films en Sábado, 21 de septiembre de 2019

3 comentarios en «Emotivo homenaje a JUSTO OCÓN»

  • el 22/09/2019 a las 11:23
    Enlace permanente

    Muchísimas gracias a todos por tan emotivo homenaje, mi hermano de seguro que se echó unas risas viendo las perfectas ejecuciones en el tenis como las entradas a canasta y los balances defensivos a gran velocidad en el partido de baloncesto , la participación de sus amigos demuestra el gran cariño que le tenían, de lo que me siento muy orgullosa. Gracias, mil gracias

  • el 22/09/2019 a las 12:21
    Enlace permanente

    Muchísimas gracias en nombre de la familia.

  • el 22/09/2019 a las 12:49
    Enlace permanente

    GRACIAS A TÍ, PATRICIA, POR TU ENTEREZA. SENTIRSE ARROPADA POR TANTOS DEPORTISTAS QUE COMPARTIERON LA ALEGRÍA Y LA BONDAD DE JUSTO DEBE AYUDAR A LLEVAR UN POQUITO MEJOR TAN SENSIBLE MARCHA. COMO DICE TU CUÑADA, SEGURO QUE ALLÁ ARRIBA SE HABRÁ REÍDO CON NOSOTROS DE TAN BONITOS MOMENTOS. SIEMPRE ESTARÁ EN NUESTRO RECUERDO Y ALGÚN DÍA, CUANDO TUS HIJOS SEAN MAYORCITOS, LES CONTAREMOS LO BUEN DEPORTISTA QUE FUE SU PADRE, LA GRAN PERSONA Y SU SONRISA PERMANENTE. Y LE MOSTRAREMOS FOTOS DE CUANDO JUGABA. UN BESO Y TODA LA FUERZA DEL MUNDO.

Los comentarios están cerrados.