Fallecimiento de doña Elena, la siempre alegre madre de Jorge Lecuona

.

Era la viuda de don Salvador Lecuona, el más grande jugador canario de tenis y madre del ex jugador del Náutico,  Tenerife Anaga y Ten Sur de baloncesto

Uno de los «nuestros», el exjugador del Náutico, Tenerife Anaga y Ten Sur, Jorge Lecuona, director/organizador del tradicional torneo de tenis que lleva el nombre de su padre, el mejor tenista canario de los años 40 y 50, Salvador Lecuona, está viviendo momentos difíciles. Su madre, la incansable y siempre alegre doña Elena Torres Pérez, falleció en la noche de ayer en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, a la edad de 91 años.

Como se puede apreciar en la foto superior, donde está haciéndole entrega de uno de los trofeos del Memorial de su recordado esposo don Salvador, siempre hacía gala de una tremenda simpatía, lo que le permitía ganarse el cariño de todos. Y era una deportista nada, enamorada del tenis, las pasiones de sus hijos y marido, y de cualquier otra actividad. Recuerdo, incluso, verla subida en un ring de boxeo y, con guantes puestos, atreverse a dar algún golpe al preparador del gimnasio.

Se nos ha ido Elena después de saber vivir con intensidad ¡91 años! para reencontrarse, allá Ariiba, con su media naranja, don Salvador.

.Jorge Lecuona, junto a la consejera del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez

A sus hijos, en especial al que fuera jugador de baloncesto de los filiales del Náutico y del Tenerife Anaga, además de formar parte de otros proyectos cestista de la Isla, el más sincero abrazo y muestras de cariño en tan complicados momentos. Mucho ánimo, querido amigo, y a seguir dando raquetazos, permitiéndonos a cientos de aficionados al tenis seguir disfrutando de ese especial torneo que lleva el nombre de tu padre, un grande del tenis canario y culpable, junto a doña Elena, de tu amabilidad, amistad, sabiduría, deportividad, profesionalidad y saber estar.

.Jorge Lecuona en el Ten Sur, de Primera B, luciendo el número 9

El sepelio tendrá lugar este jueves, día 16 de mayo, a las 10:45 horas, en el Tanatonio junto al antiguo edificio de Ikea.

.

Postdata/ Querida Elena, siempre echaremos en falta tus riquísimas tartas de manzana. Hasta siempre DEPORTISTA

2 comentarios en «Fallecimiento de doña Elena, la siempre alegre madre de Jorge Lecuona»

  • el 15/05/2019 a las 19:49
    Enlace permanente

    Muchísimas gracias querido Agustín! Seguro que le ha encantado! Un abrazo,

  • el 17/05/2019 a las 0:17
    Enlace permanente

    Poco conocía a está Sra, pero Los momento que estuve a su lado ,me parecía una persona encantadora. D.E.P.
    Un fuerte abrazo para Jorge.

Los comentarios están cerrados.