El sábado, homenaje en memoria de José Antonio Hidalgo «El Godo»

.

Los aficionados al baloncesto e integrantes del RC Náutico de Tenerife tendrán la oportunidad este próximo sábado, día 9 de febrero, de participar en el acto de homenaje póstumo a José Antonio Hidalgo, cariñosamente conocido en el ámbito cestista como «El Godo». Tendrá lugar en el descanso del encuentro de la Liga EBA que protagonizará el primer equipo nauta ante el Zentro Basket Madrid, partido que se iniciará a las 12:30 horas.

Hablar de José Antonio es hacer referencia a una persona enamorada del baloncesto, deporte al que ha estado unido desde aquellos años 70, cuando entró a formar parte de la directiva, además de desempeñar el cargo de delegado de campo del primer equipo.

Con el paso de los años «El Godo» se convirtió en presidente de la sección de baloncesto, coincidiendo, en los inicios de los años ochenta, con la creación de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), lo que le convirtió en presidente cofundador, como sucediera con Santiago Martín y su alma mater Pepe Cabrera, en el CB Canarias.

Hidalgo, casado con Josefina Soriano, tuvo dos hijos, Marta y «Pichi», quienes asumieron el deporte como una asignatura importante, con el chico haciendo sus pinitos como jugador y demostrando ya en Minibasket que iba para figura. Desde ese momento José Antonio se convirtió en su mejor representante hasta que «Pichi» comenzó a «caminar solo», alcanzando la élite cestista y jugando en equipos nacionales, además de su Náutico y el Canarias.

Marta y «Pichi», su compañera inseparable Fina y sus dos nietos estarán el sábado en el pabellón de la avenida de Anaga para recibir el cariño de su club, de la afición nauta y del baloncesto tinerfeño por el que tanto luchó. Seguro que el graderío va a registrar una gran entrada ya que «El Godo» supo ganarse la simpatía de todos.

Recordar la cita, el día 9 de febrero, a las 12:30 horas, en el descanso del partido de la EBA Náutico-Zentro Basket Madrid.