Emotivo homenaje del RC Náutico de Tenerife a JUSTO OCÓN

.

La sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife, presidida por Rafael Pérez-Alcalde, llevó a cabo esta tarde, en el descanso del encuentro de la Liga EBA que enfrentó al Náutico y al Agüimes, en el derbi canario, el homenaje póstumo al recordado jugador JUSTO OCÓN, quien formó parte del equipo nauta de Segunda División.

Emotivo acto, con presencia de Patricia Hernández, viuda del malogrado y querido deportista, acompañada por María Dolores Ocón, hermana, y su esposo Carlos Martín, presidente del CB Unelco, camiseta «eléctrica» que también defendió durante sus muchos años de vinculación al mundo de la canasta.

J. Enrique Martínez García, presidente del RC Náutico, hizo entrega de un ramo de flores a Patricia Hernández, al tiempo que Pérez-Alcalde, Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife y parte del equipo sénior en el que jugaba Justo Y Berto Cejas, jugador del conjunto blanco, le entregaron una copia del cartel del homenaje, una bufanda y el banderín del club.

También participaron del homenaje Carlos Olano, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto y Rafael González, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife. Estas dos entidades federativas ya entregaron sendas placas a Patricia Hernández cuando el Torneo Salvador Lecuona organizó un partido de sus compañeros y amigos, celebrado en el Pabellón Quico Cabrera.

En el lugar de invitados, presencia de la leyenda nauta Toñi Cejas, jugador de la época dorada de los 50 y 60 del Náutico, la ex jugadora internacional Merce Marrero, el ex árbitro de ACB Eusebio Trujillo, así como entrenadores veteranos de la sección, expresidentes de la misma y amigos del recordado Justo Ocón, tanto c0mpañeros del equipo, que jugaron tras el partido del equipo EBA, como del Torneo Salvador Lecuona, en el que cada año participaba Justo.

BASKETMANÍA agradece a los jóvenes periodistas que cubren la actualidad deportiva del RCN por facilitarnos las fotos del emotivo acto, que tuvo como jefa de ceremonia a la experimentada Lucía Luisa Ramos Vaquero.