Mañana, en el RC Náutico, todos recordando a JUSTO OCÓN

.

El acto tendrá lugar en el descanso del Náutico-Agüimes de Liga EBA

Recordamos a los basketmaníakos que mañana tendrá lugar el homenaje póstumo asl que fuera jugador del RC Náutico de Segunda División JUSTO OCÓN, fallecido en 2019 al sufrir un infarto mientras practicaba deporte.

El acto estará organizado por la Sección de Baloncesto del RC Náutico, que preside Rafael Pérez-Alcalde, y se llevará a cabo en el descanso del encuentro de la Liga EBA que jugarán este viernes, a partir de las siete de la tarde, el conjunto nauta que entrena Santi Lucena y el CB Agüimes de Gran Canaria, debutante esta temporada en la categoría.

En su memoria reproducimos un escrito remitido y publicado en BASKETMANÍA el mismo día de la muerte del querido deportista y amigo JUSTO OCÓN:

Carta abierta del árbitro Naresh «Pepe» Hathiramani

Querido y estimado Justo:

Hoy, dentro de unas horas y, por primera vez desde que nos conocemos (casi 40 años), me tendré que despedir de ti sin un «hasta luego”, o un «hasta el próximo partido» y sin nuestro abrazo cada vez que nos veíamos, tanto dentro como fuera de las Canchas.

Será un «adiós», pero acompañado de un «hasta pronto», ya que a todos nos toca irnos de aquí tarde o temprano.

Desde ayer solo vienen a mi mente los años de amistad que tuvimos, las charla en el Colegio La Pureza, y nuestros «reproches» en las Canchas, por chiquilladas, ya que así éramos nosotros, dos «chiquillos cincuentones y con canas», que nos lo pasábamos bien en los Partidos y, pasase lo que pasase, siempre nos dábamos un abrazo antes y después de todos los Encuentros.

Me queda el sabor amargo de no haber aceptado tu invitación, para unirme a vosotros en la Cena del pasado Viernes, y así haber pasado más tiempo contigo, pero me queda la alegría de haber tenido tu amistad desde el día en que nos conocimos.

Solo yo se lo que siento y las lágrimas que he soltado desde que recibí la desagradable noticia, pero, tal y como quedamos, intentaré seguir un año más en el Arbitraje, como mi pequeño Homenaje a ti y a nuestra amistad.

Se que desde allí arriba seguirás viviendo tu pasión por el Baloncesto como hacías aquí y seguro que oiré tu susurro diciéndome con cariño: «¡¡ cabrón, eso no fue falta !!» o «Pepe, ¿ahí no pasó nada?», las frases más comunes que siempre me decías en casi todos los partidos, y que cuando no me la decías, yo te solía preguntar: «Justo, ¿estás bien hoy, que no me protestas nada? 

¡¡ Amigo mío, que tengas un muy buen viaje y nos sigas queriendo a todos como lo hacías aquí !!

Enrique Arriaga Álvarez

«Nos dejó una gran persona y un gran amigo: Justo Ocón.

Lo conocí hace mucho tiempo y en los últimos años ha sido el nexo de unión del equipo de baloncesto del Náutico Veteranos, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Él era el alma de los quintos tiempos y el que nos animaba a todos a seguir un año más.

El viernes compartimos el último quinto tiempo, celebrando el título de liga.

Te echaremos mucho de menos. D.E.P.

Jaime Blanco 

«Justo, fuiste uno de mis héroes de juventud. Aprendí a jugar a baloncesto contigo y te he admirado y respetado siempre. Cada fin de semana íbamos a verte jugar junto a Coriolo, Carlos Suárez, etc en el Cobrasolar.

Recuerdos de mi adolescencia que me acompañarán siempre. Con los años incluso has ido siempre a mejor. Has sido una persona afable en el trato y respetuosa. Te has ido muy pronto.

Espero que los tuyos lo superen lo antes posible. Descansa en Paz Justo. Nunca olvidaré lo bien que te portaste conmigo.

Lo mejor que se puede decir en Canarias de una persona como tú es que ¡¡¡ eres un puntal !!!