La sección cestista del RC Náutico se queda sin área de prensa

.

La sección de Baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife se ha visto sin la importante prestación de la Agencia ACAN, quien en los últimos años se encargaba de facilitar a los medios de comunicación interesados en dar información a sus lectores de la última hora del equipo de Liga EBA. Ya no se facilitan, al menos a BASKETMANÍA, ni las previas ni los datos de los partidos jugados por los de Santi Lucena.

He hablado personalmente de este déficit con su presidente Rafael Pérez-Alcalde, con el directivo Guille Cejas y no parece que hayan encontrado una solución.

La única ayuda que encontramos es por parte de Carlos Zurita, el directivo que acompaña en los desplazamientos al equipo y que nada más finalizar cada encuentro nos facilita algunas fotos que él mismo hace desde su posición en la grada.

Seguro que esta situación no nace en la sección sino que la decisión viene de la junta directiva de la sociedad. Pues deben saber que mantener informados a los medios sobre las numerosas actividades que realizan los deportistas del RC Náutico de Tenerife ayudan a promocionar a esa sociedad y a vender a la gente lo que hace por el deporte. Con la ley del «Silencio de los corderos», por ahorrarse cuatro pesetas, no se beneficia ni a las secciones ni a la propia imagen de la entidad.

Por cierto, el Náutico juega mañana sábado a las siete en casa ante el Eurocolegio Casvi. La coincidencia con el Iberostar Tenerife, al que está vinculado, hará que algunos de los jugadores no puedan defender la camiseta nauta pues Samu Rodríguez y Mads Bonde Stürup ya fueron convocados por Txus Vidorreta ante el Breogán.