El RC Náutico Kia Tenerife comienza el año con derrota

.

 

Pierde frente al Novum Energy Liceo Francés una buena oportunidad de volver a ganar a domicilio

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS 80 (15+15+21+29)

RC NÁUTICO KIA TENERIFE 75 (17+25+23+10)

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS

Jorge Garzón (5), Sergio Larragueta de Mingo (5), Alejandro Ortiz (27), Marcos Martín (4) e Ignacio Rodríguez (11)–quinteto inicial–, Marcos Estebanez (7), Ignacio Iriarte (4), Gonzalo Orenga (-), y Eddie Days (17).


RC NÁUTICO KIA TENERIFE

Ayoze Alonso (14), Mads Bonde (4), Samuel Rodríguez (19), Sami Eleraky (-) y Adnan Omeragic (-)–quinteto inicial–, Jorge del Pino (9), Juan Andrés García (-), Niang Fallou (15) y Georffri Silvestre (14).

ÁRBITROS
José M. Valle y David Vázquez.


PARCIALES

15-17, 30-42–descanso–, 51-65 y 80-75.

INCIDENCIAS

Campus Sur Universidad Politécnica. Ante unos 50 espectadores.

El Real Club Náutico Kia Tenerife arrancó el nuevo año con derrota en tierras madrileñas frente al Novum Energy Liceo Francés. El representativo en la liga EBA desaprovechó una buena oportunidad de volver a ganar lejos del Pabellón de la Avenida Anaga, en un encuentro en el que se plantó en el último cuarto con una clara ventaja de catorce puntos, pero en el que terminó derrumbándose y sufriendo el sexto tropiezo de la temporada.

El encuentro comenzó con un equipo de Santi Lucena algo desconectado, que se vio con una diferencia en contra de siete puntos en el tramo final, pero que fue capaz de reponerse para finalizar el primer cuarto por delante en el electrónico (15-17). A continuación, los jugadores nautas desarrollaron un gran juego, mostrándose sólidos en labores defensivas, para marcharse al descanso con una cómoda renta (30-42).

Con el receso, el conjunto nauta continuó por la buena senda, llegando a disfrutar de una diferencia de hasta 20 puntos. El Liceo Francés reaccionó para recortar la desventaja en el marcador hasta los 14 créditos (51-65).

Los madrileños nunca bajaron los brazos y consumaron la remontada en el período decisivo frente a un Náutico, totalmente desconcentrado. Las múltiples pérdidas de balón y las imprecisiones impidieron a la escuadra de Santi Lucena lograr la novena victoria del curso (80-75).