El RCNT defiende el liderato visitando al Tuenti Móvil Estudiantes

Deportes/Baloncesto

Fran Flores advierte del potencial del rival de este domingo

 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) afronta en su mejor momento la decimonovena jornada. El cuadro insular rinde visita al Tuenti Móvil Estudiantes, cita que se disputará este domingo, a partir de las 11.15, hora insular, en el Pabellón Antonio Magarillos. El encuentro será dirigido por Álvaro Muelas Plaza y Manuel Ramírez Perea.

El encuentro de este domingo se presume complicado para el equipo nauta, puesto que el filial del Estudiantes ha mostrado un buen nivel en las últimas semanas, sumando cuatro victorias en cinco partidos, incluido un triunfo ante el Real Madrid, colíder del grupo.

Santi Lucena, técnico de los tinerfeños, seguirá contando con las bajas de Edu Díaz y de Lucas Pérez, quienes continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El resto del grupo está en condiciones de desplazarse a Madrid para afrontar la cita.

 “Llegamos con nueve victorias consecutivas y después de ganar un partido muy difícil ante el Meridiano Santa Cruz. Estamos muy motivados, pero siempre teniendo mucho respeto al Tuenti Móvil Estudiantes, único equipo que ha sido capaz de ganar en nuestra cancha. Ese dato ya dice mucho. Tenemos muchas ganas de vencer y esperamos seguir con esta dinámica”, dijo Fran Flores, jugador nauta.

El pívot del RCNT admitió tener “mucho respecto al rival. Es un filial de un equipo ACB, con jugadores jóvenes de mucho talento. Imprimen mucha intensidad en los partidos, presionan en toda la cancha y cuentan con hombres como ‘Juancho’ Hernangomez, como minutos en ACB o como Placide Nakinkim, quien anotó 27 puntos ante Quintanar”.

Para Flan Flores, la cita de este domingo permitirá seguir disfrutando al grupo nauta: “Nosotros ya tenemos el objetivo en la mano. Nunca hubiéramos pensado estar aquí a estas alturas de temporada. Vamos partido a partido y queremos disfrutar. Jugamos mucho más tranquilos y el equipo está mejor que en la primera vuelta. Lograr la décima victoria consecutiva tiene que ser una motivación. Ya alcanzar la novena ha sido muy difícil…”, explicó.