Santi Lucena: “En este tipo de partidos no hay favoritos”

deportes/Baloncesto/RCNT

 

  • ·        El RCNT recibe este miércoles (20.30 horas) al CC Meridiano Santa Cruz

 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) recibe este miércoles al CC Meridiano Santa Cruz (20.30 horas con el arbitraje de Nicolás Murillo y Ricardo Santana). El nuevo líder del grupo B de la Liga EBA viene de ganar al Móstoles, encadenado su octavo triunfo consecutivo. Eso, unido al hecho de que el cuadro que dirige de Santi Lucena ya se impusiese al rival de esta decimoctava jornada en el encuentro de la primera vuelta (72-74), no hace que el técnico local considere a su equipo favorito.

 

“En este tipo de partidos no hay favoritos. Debemos salir igual de mentalizados que siempre. En esta liga si algo está quedado claro es que en ningún encuentro vale la clasificación. Sólo basta con mirar lo que pasó este pasado fin de semana en el Real Madrid-Seguros Soliss Alcázar. Nuestro rival del sábado, el Móstoles, es colista pero ha perdido cinco partidos en la prórroga. En cualquier partido se puede dar una sorpresa. En el caso del choque de este miércoles se miden dos equipos que se conocen muy bien. No cabe duda que será vistoso por el interés que despierta, pero en el fondo es un partido más”, comenta Lucena.

 

Para el preparador nauta no resulta de valor el hecho de que su equipo ganase al CC Meridiano Santa Cruz en el choque disputado meses atrás en el Palacio Municipal de Deportes: “No me sirve de nada, toda vez que ahora ambos llegamos mucho más rodados. Aquel fue el tercer partido de la liga y ambos estábamos con dudas. Nosotros aquel día incluso tuvimos bajas”.

 

“En cualquier caso espero que veamos una gran fiesta del baloncesto. Le he dicho a mis jugadores que disfruten de un partido así, con más gente en la grada de lo habitual”, añadió.

 

El RCNT afrontará la cita con las bajas por lesión de Lucas Pérez y de Edu Díaz. Además Santi Lucena tiene la duda de Edu Padrón, al que un proceso vírico impidió viajar a Madrid el pasado fin de semana y que le mantiene sin entrenar desde entonces.

 

El hecho de haber sumado la decimotercera victoria el pasado fin de semana en Móstoles ha dado mucha tranquilidad al Náutico, toda vez que la permanencia parece ya asegurada, aunque el propio entrenador advierte: “Veo la liga más apretada de los últimos cinco años, aunque entendemos que con  este número de triunfos nuestra continuidad en la categoría está garantizada”.

 

Cuestionado por el hecho de haber conquistado el liderato del grupo mediada la competición, el máximo responsable técnico de los nautas fue muy claro: “Es una alegría añadida, pero nada más. Quedan muchos partidos. Entiendo que resulta algo anecdótico”.

 

En otro orden de cosas significar que en la grada se contará con la presencia de los conjuntos de cantera del RCNT, los cuales arroparán al primer equipo más allá del partido en sí, por la gran temporada que el mismo está realizando.