El Náutico renunció oficialmente a la Liga EBA

Lo que era un secreto a voces lo ha confirmado la directiva del RC Náutico: su sección de baloncesto no tendrá equipo en la Liga EBA. Según ha podido saber BASKETMANÍA, el acuerdo de vinculación con el Cb Gran Canaria para la pasada temporada creó divisiones en el club nauta, llegándose a hablar de la confección de una plancha para asumir la directiva de esa sección cestista. El comunicado del club dice textualmente:

«La Junta Directiva del Real Club Náutico de Tenerife(RCNT) ha desestimado su participación en la Liga Española deBaloncesto (EBA) de la temporada 2012-2013, según decidió el pasado miércoles.La entidad ha valorado positivamente la trayectoria de su primer equipo masculino durante el curso pasado, pero a la vista de la incertidumbre respecto del apoyo de algunas de las administraciones públicas, cree más conveniente renunciar a competir en categoría nacional.

La decisión de los rectores del RCNT pretende no comprometer el sostenimiento del trabajo de formación que viene desarrollando la Sección de Baloncesto en una modalidad tan señera para la sociedad. De hecho ,mantendrá su apuesta decidida por una labor que durante el ejercicio 11-12 le permitió clasificarse para dos campeonatos de España (infantil masculino y femenino), además de obtener varios títulos insulares y subir al podio de campeonatos regionales.

En el mismo sentido, la Junta Directiva del RC Náutico de Tenerife se congratula de las últimas convocatorias para las selecciones de Canarias minibasket e infantil que avalan el esfuerzo de sus deportistas y la capacitación de sus técnicos, especialmente en el caso de sus representantes femeninas».

2 comentarios en «El Náutico renunció oficialmente a la Liga EBA»

  • el 06/07/2012 a las 19:11
    Enlace permanente

    Comentarles que la decisión ha sido tomada por la Junta General y no por la Sección de Baloncesto y que nada tiene que ver con el acuerdo con el Granca. Acuerdo que no ha creado ninguna división interna en el club, quizás alguna fuera de él, incluso en la sociedad RCNT, pero no en el club. De hecho va a continuar sin el equipo EBA. Para nosotros es un orgullo que un club ACB se fije en nuestro trabajo de cantera y proyecto deportivo.

  • el 08/07/2012 a las 16:40
    Enlace permanente

    Buena decisión, la sociedad no está para estas cosas. Baloncesto para los socios en el club, vemos demasiada gente que no pertenece a la sociedad y no paga.

Los comentarios están cerrados.