El RCNT recibe este sábado la visita del Eurocolegio Casvi


  • · El grupo dirigido por Gustavo Ríos busca el triunfo que certifique definitivamente la permanencia

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) recibirá este sábado (19.00 horas, Pabellón RCNT) la visita del Eurocolegio Casvi, otro complicado rival ante el cual intentará sumar el conjunto tinerfeño la victoria que le falta para asegurar virtualmente (sería matemática si además el Azuqueca derrota al Aridane) su permanencia en la liga EBA.

 

 

El técnico del conjunto nauta, en primer lugar, reconocía sobre el calendario que “hemos pasado un mes duro pero compitiendo a buen nivel contra los mejores de la liga. Ahora nos enfrentamos a un equipo capaz de ganar a cualquiera y que en la ida nos dio un ‘baño’ de juego en su casa, consiguiendo que hiciéramos uno de los peores partidos del año”.

 

El Eurocolegio Casvi viene de jugar este miércoles contra Asefa Estudiantes (ganó 69-66). Cuestionado por si podía pasarles factura el cansancio acumulado (se une el desplazamiento a Tenerife), Ríos aseguró que “no lo creo, pues sólo su pareja interior jugó más de 25 minutos y utilizaron a 10 jugadores. Es un equipo que rota mucho y todos trabajan a un nivel de intensidad alto”.

 

El máximo responsable técnico de la formación tinerfeña, del mismo modo, reconocía que el principal objetivo es lograr la victoria que certifique, virtualmente, la permanencia. “Nos ilusiona mucho ganar y queremos hacerlo en casa, con nuestra gente apoyando. Pero de nuevo tenemos la exigencia de hacerlo ante un rival muy duro”, advirtió.

 

Para concluir, Gustavo Ríos analizó a la escuadra madrileña. “Todos sus jugadores ponen el balón en el suelo y te castigan los errores en la defensa del uno contra uno. Su pareja interior es excelente en el rebote y la anotación. Todo el equipo debe sumar para tener opciones ante un rival tan competitivo como Casvi”, terminó.