DATOS: El Mundial de Tenerife logró el récord de 167 millones de impresiones en Facebook , Instagram , Twitter , YouTube…

.

El evento de este año generó 64 millones de reproducciones de video

Los partidos más vistos en el Mundo fueron USA-China (37 millones de espectadores) y el China-Australia (35 millones)

MIES (Copa del Mundo de Baloncesto Femenino TENERIFE ​​2018) –

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018, celebrada en TENERIFE, logró una interacción digital récord como aficionados comprometidos en niveles nunca antes vistos en un evento femenino.

Hubo un aumento gigantesco del 315 por ciento en el número de visitas en el sitio web de la competencia, en comparación con la edición anterior en 2014, y los visitantes pasaron considerablemente más tiempo en el sitio. 

El evento de este año generó 64 millones de reproducciones de video, una asombrosa cantidad de 1,016 veces más que hace cuatro años, gracias a una oferta amplia y variada que consta de juegos destacados, mezclas de jugadores, juegos en vivo, gifs animados e historias de Instagram.

Con 167 millones de impresiones en Facebook , Instagram , Twitter , YouTube , Weibo,  WeChat y una aplicación dedicada descargada más de 24,000 veces, los fanáticos se comprometieron con el #FIBAWWC como nunca antes en digital.

Cada mañana, los fanáticos pudieron ponerse al día con las últimas noticias del evento gracias al nuevo diario publicado en YouTube.

Uno de los momentos más virales de la #FIBAWWC fue la gran victoria de Bélgica durante la fase de Grupo contra el anfitrión España.

… y no solo por el batidor del timbre!

Bélgica continuaría capturando los corazones de los fanáticos de todo el mundo con su impresionante estilo de baloncesto.

Mientras tanto, el increíble giro de Shao Ting contra Senegal fue una de las jugadas más vistas y comentadas del evento, ganando el puesto número 1 en las 10 mejores jugadas del torneo

Pero China no solo brilló en la cancha, ya que sus videos de celebración han sido muy populares en Weibo con más de 7 millones de impresiones. Su juego contra Australia alcanzó a más de 35 millones de fanáticos en CCTV-5, lo que ilustra claramente el apoyo que los fanáticos en China estaban mostrando para sus jugadores.

.

 
 

Whatever happens between now and the end of the action in Tenerife, this game, the result and the way in which it was celebrated will not fade in terms of significance for those involved – and especially Astou Traore #FIBAWWC @FSBBOFFICIEL http://www.fiba.basketball/womensbasketballworldcup/2018/news/traore-in-dreamland-after-senegal-make-history 

 

Algunas de las historias más leídas en el evento incluyeron la reacción de Astou Traore a Senegal haciendo historia con su primera victoria contra la oposición europea. También hubo mucha atención en la estrella de los Ópalos, Liz Cambage, y especialmente cuando se habla de falta de respeto y mates .

También nos reunimos con la dinámica guardia belga, Julie Allemand, para descubrir por qué la inspira Tony Parker . Se habría sentido orgulloso de la manera en que ella publicó 25 asistencias en los cuartos de final y las semifinales.

Hablando de Cambage, disfrutó contando su historia a los fans a través de Instagram. Durante el #FIBAWWC, los seguidores de @FIBA han podido interactuar con las estrellas del evento a través de preguntas y respuestas exclusivas

¡Y mientras que el anfitrión España no ganó el trofeo en Tenerife, ganó el premio por lograr el contenido más visto del evento! ¡Todo gracias a Laura Nicholls y su gif animado que atrajo la asombrosa cantidad de 17 millones de visitas!


FIBA