La Copa del Mundo de Tenerife, en 15 frases

.

COMUNICACIÓN FEB
 
Las jugadoras, el seleccionador, los directivos, las instituciones… la Copa del Mundo 2018 de Tenerife, resumida en 15 frases de sus protagonistas.
“Si no hubiéramos jugado en España el partido por el bronce contra Bélgica no lo ganamos. La gente ha sido un factor súper importante” (Laia Palau)

Esta medalla sabe a trabajo bien hecho y sacrificio, a lo que son los valores del deporte de equipo, de un grupo que se levanta si estamos juntas y vamos por la misma dirección” (Laura Nicholls)

Esta medalla la pongo a la altura de la plata conseguida en los Juegos Olímpicos y el oro del europeo en Francia. Aunque sea un bronce, es un nivel altísimo lo que nos ha costado conseguirlo” (Lucas Mondelo)

Este bronce es muy meritorio ante los rivales con los que tuvimos que enfrentarnos, superando a un rival tan duro como Bélgica y con dos super potencias como Estados Unidos y Australia.” (Anna Cruz)

“Somos una familia. Empezamos como compañeras de una selección y ahora somos un grupo de amigas. Cuando todo va bien lo necesitas menos, pero cuando las cosas no van bien como en este torneo, ese sentimiento es muy importante.” (Alba Torrens)

“Nos lo merecíamos. Sufrimos mucho y perder ante Australia fue un golpe duro, pero a este equipo le gustan los retos” (Marta Xargay) 

“Cuando una piensa en que podría convertirse tu futuro, no puedes imaginar esto. Bronce y quinteto ideal Gracias! (Astou Ndour)

“Se me ha pedido un poco más aportar desde fuera. Como cualquier jugadora quieres ayudar dentro de la pista y por eso ha sido más frustrante. Me quedo con el último partido, con sonreíir jugando en el último partido, aportar y traer esta medalla de bronce a casa».  (Silvia Domínguez)

“Son seis podios seguidos de esta generación, son tres medallas seguidas en campeonatos del mundo desde 2010, luego en 2014 y 2018. Eso significa que nuestro baloncesto femenino es magnífico y algo que será difícil de repetir en la historia.” (José Ignacio Hernández, director técnico de Selecciones Femeninas)

“Han hecho un gran campeonato y han demostrado ser un equipo muy serio y solvente. Tienen espíritu de campeonas” (S.M. Reina Letizia)

“Ha sido una competición extraordinaria. Estoy muy contento. España es uno de los países que más han crecido en deporte femenino y que desarrolla el programa “Universo Mujer” (Horacio Muratore, presidente FIBA)

“Hemos visto los pabellones llenos, pero sobre todo hemos terminado con la sensación de vivir los partidos apasionadamente, no solo los de España” (Jorge Garbajosa, presidente FEB)

“Lo más importante es que hemos desarrollado un programa de legado que continuará hasta febrero de 2019, muy enfocado a los jóvenes, con más de 50 actividades” (Jose Montero, director general Copa del Mundo)

“La cita tuvo un impacto en la Isla de entre 25 y 30 millones. La locura que tuvimos se convirtió en realidad” (Manuel Gómez, presidente de la Federación Canaria)

Tenerife ya se siente casa de la Selección. Aquí se llena una cancha de 5.000 asientos” (Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife)