Reacciones al comportamiento de LIZ Cambage

.

El artículo de BASKETMANÍA titulado: «LIZ Cambage: Gran jugadora; pésima deportista», colgado también en Twitter y Facebook, ha encontrado respuestas. También opinó en sala de prensa el seleccionador español:

LUCAS MONDELO: «Cambage es una jugadora enorme. Lo que pasa que hay algunas cosas… Lo que pasa en la pista se queda en la pista pero lo que ha hecho con el público es una falta de respeto y se lo han permitido. No voy a hablar de los árbitros si es lo que estáis esperando. No es mi estilo»

José Francisco Pérez Martín Todo lo contrario a lo que tiene que ser, los deportistas tenemos que ser ejemplo y demostrarlo. 😥😥
 
  
Charo Borges Velázquez Es cierto que recibió muchas más faltas personales de las que les pitaron a sus marcadoras, pero también es cierto que una profesional de sus características debe saber a lo que está expuesta, cuando las contrarias no están en igualdad de condiciones que las suyas, por lo que su actitud protestona y sus feos y poco educados gestos, hacia el público, sólo han conseguido descubrirla como una persona poco digna de considerarla una excelente jugadora y, mucho menos, la mejor del partido. No concibo un deportista completo a aquel que no sea, primero y siempre, una persona 
La perdieron sus malos modos y su conducta chulesca. Y es una lástima, porque podría ser una jugadora ejemplar.
 
 
Ricardo González Dávila La defensa a Cambage fue una cacería que no se puede permitir. No puedes decir que Puerto Rico hacía entradas a ras de hierba y luego “defender” así a Cambage. Amén de que de las cuatro faltas de Cambage la primera y la tercera son flopping, la segunda una falta de ataque de risa en un reverso y la cuarta una técnica después de aguantar lo inaguantable. Que no está España para quejarse de los árbitros. Igual el 11-0 para empezar el cuarto periodo sin pedir TM hizo más daño. O el llevar a Sílvia de vacaciones a Tenerife dejando a Leticia y Leonor en casa…en fin, una pena.
 
 
Charo Borges Velázquez Pues, sí, Richy, he de darte la razón en gran parte de tus argumentos, pero pienso que, ayer, a la diva australiana le sobraron las provocaciones al público.
 
 
Yolanda Moliné Cambage una jugadora con grandes cualidades en la pista pero la actitud no es un gran ejemplo para la sociedad. Provocar al público que ya sabes que te abuchea es una actitud arrogante. Y provocó más de una vez lo que le llevó a recibir una técnica siendo su 4 falta poniendo en riesgo también a su equipo pues es el baluarte de Australia.
Opino que la humildad y la educación es parte importante de un jugador profesional ya que es escaparate de valores hacia la sociedad y sobre todo hacia nuestros jóvenes.
Grandísima jugadora pero con un gran defecto, el no saber estar.
Suspenso en #actitud.
 
 
Ricardo González Dávila  puede ser, pero todo tiene un límite. Hay que ser más autocrítico, que hay alguno que nunca tiene la culpa de nada.
 
Charo Borges Velázquezé, bravo por ti Yolanda. Suscribo, de principio a fin, todo lo que dices, aunque con respecto a la humildad y educación que debe mostrar en todo momento, un jugador, profesional o no, para mí debe ser su cualidad primera y fundamental.
 
 
Jorge De Dios De Las Heras Tiene que haber de todo!
 

 

Pedro Solana Exacto, hay muchos tipos de jugadores/as, a mi tampico me pareció para tanto la actitud de Cambage, yo creo que lo hizo para motivarse y vaya si lo consiguió. Veremos en la final si tiene tanta facilidad contra Griner, que es igual de alta pero más atlética.
 
 
Yolanda Moliné el provocar al público no debe ser nunca un método de motivación para un jugador. Hay otras maneras de llegar a estar motivado. Sacar la lengua al público, tocarse el pecho mirando al público de manera desafiante en el tiro libre y durante el partido cuando la sentaban me parece una actitud antideportiva. Buscamos que a través del Deporte se transmitan buenos valores y comportamientos. Y el comportamiento en pista no fue el adecuado . En Tv seguramente no se vieron todos los gestos y despropósitos que hizo dirigiéndose al público. En el pabellón los vimos todos. 
Por tanto gran jugadora si pero con PERO GIGANTE la actitud . Veremos hoy ante USA. Espero que haya sido algo puntual y hoy se abstraiga del público.
 
Julio HernandezLamentable. Es el ocaso de grandes deportistas. Liz, en el pasado, sufrió depresión, racismo y quiso dejarlo. De cobrar 500.000 dólares en China, se pasó a la WNBA donde percibe 113.000.
 
Charo Borges VelázquezHoy se las va a ver con otra jugadora de su mismo tamaño y edad, pero bastante más atlética. Dudo que hoy vaya de diva y sobrada.
Espero que la estadounidense le baje los humos..
 
Luis De la Cruz De la Paz Creo que ha demostrado a largo de su carrera que es una persona que se viste por los pies. Se equivoco y luego pidio perdon. A veces estas cosas pasan. Hoy por muchos motivos voy con Australia y con ella. A veces las personas metemos la pata y sobretodo cuando estamos a tantas revoluciones. Espero que haga las paces hoy con el Santiago Martin y demuestre su lucha por ser mas iguales en este mundo. Mucha suerte mi niña y no seas malcriada que no te lleva a ninguna parte. Si conectas con el Santiago Martin Don Santiago te echara una manita.