Lucas Mondelo: «El esfuerzo del equipo ha sido brutal»

.

El seleccionador español Lucas Mondelo se ha mostrado «orgulloso» del «esfuerzo brutal» realizado por sus jugadoras ante Australia y ha lamentado el comportamiento de la estrella rival, Liz Cambage, quien «le ha faltado al respeto al público», algo que los árbitros «le han permitido».

«Cambage es una enorme jugadora, pero hay algunas cosas.. El problema es que lo ha hecho con el público es una falta de respeto y se lo han permitido», señaló Mondelo ante la prensa, añadiendo que «el plan» con la estrella australiana «no ha fallado».

«Ha metido 33 puntos en 30 minutos, que es lo que solía meter jugando 10 minutos menos. Puede hacer lo que quiera en la pista, es la jugadora más determinante del campeonato. Pero no hemos perdido por ella, sino por otras razones que son obvias. Cualquiera que vea las estadísticas sabe a lo que me refiero», deslizó Mondelo, probablemente en referencia a la diferencia de faltas personales pitadas a ambos equipos (25-15).

«No voy a hablar de los árbitros, si es lo que estáis esperando. Ellos hacen su trabajo, nosotros el nuestro. Puedo sacar bastantes conclusiones, pero me las callo para mí. No puedo permitirme pensar en lo que ya ha pasado, eso es historia. Mi trabajo es recuperar el equipo y encontrar la fórmula para que ganen el bronce», zanjó.

Además, el técnico se mostró «muy orgulloso» del trabajo de sus jugadoras. «El partido se ha ido en los últimos cinco minutos. El inicio nos ha penalizado, pero hemos sabido volver al partido con una diferencia importante contra un gran equipo. Hemos sido mejores en muchos aspectos del juego como tiros de tres, asistencias, robos, pérdidas… Ha sido una lástima porque el esfuerzo del equipo ha sido brutal. Tenemos que llorar hasta la hora de la cena y después pensar en el partido de mañana porque hay una medalla en juego», concluyó.

 

Alba Torrens: «Volveremos a la carga y pelearemos por el bronce»

 
La alero de la Selección Femenina Alba Torrensha reconocido el «dolor» por caer derrotadas en el igualado partido ante Australia, pero se ha mostrado «segura» de que este domingo volverán «a la carga» para pelear por el bronce frente a Bélgica.

«Lo que hicimos al principio para remontar fue algo muy grande. Duele porque tuvimos opciones de ganar este partido. Todo el tiempo estuvimos luchando por la victoria, nunca dimos un paso atrás pasara lo que pasara, en todas las situaciones. Pero hicieron un gran partido y Cambage estuvo increíble», reconoció Torrens tras felicitar a Australia.

«Estoy muy orgullosa de ser parte de este equipo y estoy segura de que mañana volveremos a la carga y pelearemos», garantizó la alero, que también tuvo palabras para el público del Santiago Martín Arena, volcado en la semifinal del Mundial.

«Estamos muy agradecidos a toda la gente, sentimos de verdad su apoyo y su amor en los buenos y en los malos momentos. Esa es una de las razones, porque hay muchas, por las que mañana volveremos a trabajar, a prepararnos para competir y pelear por esta medalla», animó.

 

Un comentario en «Lucas Mondelo: «El esfuerzo del equipo ha sido brutal»»

  • el 30/09/2018 a las 9:12
    Enlace permanente

    Ante la falta de reacción, incapacidad para leer lo que necesita el partido y hacer los mismos cambios una y otra vez, la culpa es de los árbitros. Esa lectura es errónea principalmente porque el arbitraje si se puede calificar de algo es de casero.
    Cuando España jugó mejor fue cuando no realizó sistemas ofensivos manidos y fácilmente defendibles, sino corriendo por la cancha y realizando acciones en transición. Si juegas posesiones largas como en el inicio del partido disminuyes el porcentaje de acierto y te meten más al contraataque, pero de eso mejor no hablar.
    Por no hablar de la nefasta actitud del entrenador durante este campeonato. Debería llevarse una técnica por partido como poco y de momento va sin ellas. Pero del arbitraje no voy a hablar. En el preparatorio le arbitrario colegiados ACB y no acabó el partido ¿Casualidad o consecuencia a la actitud del míster en el banquillo/dentro del campo y fuera de la zona de banquillo?
    PD: quiero que gane España, por eso mismo es la crítica, porque las cosas van mal y no se hacen cambios

Los comentarios están cerrados.