¡Siempre Joroperos!

.

La Laguna es su casa y Tenerife la Isla que le ha visto triunfar. La comparsa Los Joroperos, dirigida por el entusiasta Fernando Hernández, siempre, o casi siempre, ha sido talismán para el deporte de élite cuando la ciudad Patrimonio de la Humanidad es la anfitriona de eventos tan importantes como esta Copa del Mundo de Baloncesto Femenino.

Yo les llevo disfrutando desde el primer día, con otro genial organizador asumió la dirección, siempre acompañado por su esposa. La Laguna les ha visto crecer y crecer hasta convertirse lo que en los años 70 y 80 fueron Los Rumberos, en la referencia del Carnaval de Tenerife. Ganadores por méritos y embajadores de la popular fiesta por todos los rincones del Mundo.

Anoche, en el descanso del partido España-Canadá, el locutor presentó, a bombo y platillo (faltaría más) a la mejor entre las mejores: Los Joroperos. Su batucada comenzó a deleitar a todos, haciendo que el Santiago Martín moviera el esqueleto al ritmo por Joroperos marcado. Sus espectaculares bailarinas desplegaron todo su encanto, recorriendo el parquet ante la atenta mirada de periodistas de todo el mundo y de los aficionados nacionales y extranjeros que convierten en todo un espectáculo esta fiesta del BA-LON-CES-TO.

Sí, Los Joroperos, la comparsa que deleita y hace vibrar. La que con motivo de la Final Four de la Champions League también actuó en este escenario. Con ellos, la suerte. La que permitió que el Iberostar Tenerife conquistara Europa en mayo de 2017 (fecha en la que la jefa de prensa FIBA dice que yo estaba «inactivo»). Seguro su presencia anoche, en el descanso, cuando las cosas no le iban nada bien a la España de Lucas Mondelo, motivó, es un decir, a las internacionales de la roja, de ahí el excelente quehacer en la segunda mitad, con un 18-0 en el último cuarto que terminó de romper el partido, para alegría de una afición SEN-SA-CIO-NAL y entregada.

Desconozco si la organización invitará para la cita de semifinales a Los Joroperos. No me mete en temas organizativos, pero si esta noche vuelven a actuar en el descanso, que tiemble Australia y Liz Cambage.

¡Felicidades y gracias, SIEMPRE JOROPEROS!