¡¡¡Seis semifinales consecutivas!!! España no falla en el momento clave

.

 
El cruce de cuartos de final es el partido clave de cualquier torneo. Te lleva a la lucha por las medallas o te deja fuera de ellas. Desde 2013 España no ha fallado en ninguno de los seis partidos de cuartos disputados. Repasamos cada uno de ellos.
 
EUROPEO 2013
Sede: Lille (Francia)
Rival: Rep. Checa
Resultado: 75-58
Posición final: ORO
España volvía a luchar por las medallas de un campeonato después de derrotar a un rival clásico, que había sido uno de los grandes dominadores del continente en los últimos años. El dúo Lyttle-Torrens funcionó a la perfección con 52 puntos entre ambas. El guión salió según lo previsto y la Selección estaba, de nuevo, en semifinales.

MUNDIAL 2014
Sede: Estambul (Turquía)
Rival: China
Resultado: 71-55
Posición final: PLATA
.

El ‘volver a empezar’ de la Selección Femenina tuvo un momento difícil en el Mundial de Turquía. China presentaba un equipo muy físico y con muchos centímetros, pero se vieron superadas por una España muy seria desde el primer minuto. El +18 al descanso certificó el pase, de nuevo, a unas semis mundiales.

EUROPEO 2015
Sede: Budapest (Hungría)
Rival: Montenegro
Resultado: 75-74
Posición final: BRONCE

Recital absoluto de Alba Torrens (28 puntos) para derrotar a un equipo emergente con algunas de las mejores jugadoras del continente (Jovanovic, Robinson,…) Sin hacer un gran partido, España tiró de competitividad para sacar adelante un reto difícil y volver a unas semifinales europeas.

JJ. OLÍMPICOS 2016
Sede: Río (Brasil)
Rival: Turquía
Resultado: 64-62
Posición final: PLATA

El partido de cuartos de final más recordado. Ante Turquía, remontando en los minutos finales y con una canasta de Anna Cruz de costa a costa que se ha quedado en la memoria de los aficionados al baloncesto. Un ‘subidón’ de adrenalina que nos llevó a las primeras semifinales del baloncesto femenino español en unos Juegos Olímpicos.

EUROPEO 2017
Sede: Praga (R. Checa)
Rival: Letonia
Resultado: 67-47
Posición final: ORO

 
El peligro se llamaba Aneta Steimberga, hasta ese momento la gran MVP del campeonato. La defensa de España la dejó en 3 de 13 en tiros de campo (algo parecido a lo sucedido ayer con Kia Nurse). España, muy solvente, tiró de defensa y del talento de Torrens (20 puntos) y Xargay (16) para llegar a semis.

COPA DEL MUNDO 2018
Sede: Tenerife
Rival: Canadá
Resultado: 68-53
Posición final: ¿?