Sami Whitcomb: «Estamos a dos pasos de conseguir medalla en Tenerife»

.

Si Australia vence hoy a España se asegurará la plata; si cae luchará el domingo por el bronce

TENERIFE (Copa Mundial de Baloncesto Femenina FIBA ​​2018) –

Cuando Sami Whitcomb entró en la final de la WNBA, no tenía idea de que estaba a punto de ser lanzada en paracaídas en el campamento de los Opals para la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018.

La tormenta de Seattle se encaminaba a hacerse con los codiciados trofeos cuando la mediapunta australiana Leilani Mitchell se lesionó. Y, Whitcomb fue rápido para responder a la llamada que luego vino.

Antes de que un balón se hubiera recuperado con ira en las Islas Canarias, Sandy Brondello, el jugador que llamaba a los Ópalos, había mostrado una amplia sonrisa por la forma en que el jugador se había integrado en la puesta a punto con el mínimo de alboroto.

Mientras tanto, para la mismísima Whitcomb, la bienvenida que le dieron en el vestuario de Australia parece ser un gran comienzo y una perfecta integración.

«Ha sido genial, han sido increíbles al incorporarme y hacerme sentir como si hubiera estado aquí todo el tiempo», dijo la 32. «Realmente me encantó la experiencia».

Ahora a solo dos victorias de haber recogido una medalla en Tenerife después de la completa y total destrucción de China por parte de su equipo en los cuartos de final , Whitcomb adora la forma en que su nuevo equipo juega en la competencia.

«Creo que jugamos defensivamente muy bien contra China», ofreció la jugadora de 30 años. «Salimos con mucha energía. Comenzó a la defensiva para nosotros y movimos el balón muy bien ofensivamente. Liz (Cambage) estaba genial por dentro y Bec (Allen) estaba sacando muchos tiros afuera, así que teníamos muchas cosas vamos bien para nosotros temprano. Todos entraron y contribuyeron de inmediato. De eso somos capaces cuando movemos la pelota así.

«Obviamente (desafiando el podio) fue nuestro objetivo, es donde nos vimos a nosotros mismos. Por lo tanto, es genial ejecutarlo y llegar allí. Ahora  tenemos un gran juego más para llevarnos a la final del domingo. Seguro que será competitivo».

La nación anfitriona, España, se interpone en su camino de reunión con sus colegas campeonas de WNBA y colegas de Storm, Sue Bird, Breanna Stewart y Jewell Loyd, en lo que sería una final de ensueño. Este escenario completaría un círculo totalmente inesperado.

«Obviamente, ves cómo va cada equipo», explicó Whitcomb. «No los he visto necesariamente más que los demás, como normalmente espera que Estados Unidos también lo haga. Lo consideraremos más cuando lleguemos allí y, obviamente, si lo hacemos, también estaremos listos para EE. UU. a eso nos enfrentamos «.

Para que Australia llegue a la final, confiarán en un trabajo más estelar de la imparable Liz Cambage. El centro es un gran favorito para llevarse MVP, no menos importante, en el voto de los fanáticos.

«El juego de China fue otro gran ejemplo de Liz haciendo daño temprano, pero pudimos darle un poco de descanso», reflexionó Whitcomb. «Realmente contribuyeron todos los demás y pensé que eso nos permitió tener el impulso y obtener esa ventaja. Creo que es genial para nosotros seguir avanzando. Siempre estamos buscándola temprano solo porque atrae tanta atención. Entonces, si no crea para ella, está creando para otra persona. Así que es muy fácil jugar con ella, ya que es una gran pasadora y hace una gran actuación. lee. Así que siempre estamos comenzando allí y luego solo construye.

«Ella es obviamente efectiva. En un juego ( contra Turquía en el último juego de la Fase de Grupos ) tenía 11 de 11 en la primera mitad, así que, obviamente, sigues dándole de comer. Si es un caso, se están duplicando o solo está encontrando personas que son caliente, como fue el caso con Bec Allen y Stef Talbot contra China. Hace un gran trabajo al buscar a esas personas para nosotros. Estamos haciendo lecturas en cada juego, jugando baloncesto, viendo lo que la defensa nos da y tenemos jugadores realmente talentosos que pueden hacer esas lecturas. Creo que puede ser un estilo diferente cuando está fuera de la cancha. Tal vez podamos correr un poco más y tal vez haya algunos tiros más que estamos recibiendo desde afuera», concluyó Whitcomb.