Encuentro de los padres de María Roster Dubinina y Mabel Galiana Miralles

.

¿Quienes son las señoras de la foto? A la izquierda una estrella del voley mundial que conquistó Europa con el Tenerife Marichal, Marina Dubinina. A la derecha, Mabel Miralles, madrileña ella, Mabel Miralles.

Y se preguntarán los basketmaníakos qué relación tienen con el mundo de la canasta. Esta es la historia de un reencuentro:

Sentado yo en zona en la grada VIP del Santiago Martín («gracias» a que la jefa de prensa de FIBA no quiso acreditarme) comencé a hablar de baloncesto con el matrimonio formado por la citada Mabel y su marido Vicente Miralles. En un momento concreto Vicente me preguntó cuál era mi vinculación con el mundo de la canasta, al tiempo que me decían que la de ellos era ser padres de una joven jugadora cadete del Perfumerías Avenida de Salamanca. 

De inmediato les hice saber que en dicho club militaba una tinerfeña, María Roster Dubinina,  que fue campeona de España en categorías inferiores con el equipo La Salle Tenerife. De inmediato exclamó Vicente: «¿María?, esa niña comparte piso con nuestra hija Mabel Galiana Miralles, internacional U-14 con España»…

Como las casualidades deben suceder por algo les indiqué si querían conocer a los padres de Roster, que seguro iban a venir a los partidos del Mundial. «Nos haría una gran ilusión conocerlos».

Pues dicho y hecho. Mensaje vía wasap a Marina, quien se mostró igual de ilusionada que la familia Galiana Miralles. Esa misma tarde se vieron y saludaron en el Santiago Martín, al tiempo que se sacaron la foto para remitirlas a sus respectivas hijas, quienes le devolvieron el encuentro con esta simpática imagen:

.

Mabel, a la izquierda, María, a la derecha, en el piso de Salamanca.

Así que el Mundial de Tenerife 2018 ha servido para que los padres de dos de nuestras promesas nacionales (Mabel es Cadete y María segundo año júnior) se conocieran.

.

Aquí las vemos en una sesión de tiro con el primer equipo del Perfumerías Avenida, que cuenta con cinco jugadoras en la selección española de Mondelo.