Tenerife acoge este sábado la sexta parada del Plaza 3×3 CaixaBank 2018

.

El escenario, la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife, desde las 9:00 horas

 
En el marco de la Copa del Mundo Femenina, la Avenida Marítima de Santa Cruz será este sábado 29 de septiembre el escenario de la sexta parada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2018, en una cita que ha superado los 100 equipos y casi 400 jugadores y jugadoras inscritos. La jornada comenzará a las 9:00 horas y contará con la presencia de Fernando Romay como embajador FEB.
Tras el paréntesis veraniego y las cinco primeras paradas de la temporada, el circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2018 vivirá una nueva jornada este sábado día 29 de septiembre en la Avenida Marítima de Santa Cruz, en el marco de la Copa del Mundo Femenina. Para la jornada, que comenzará a las 9:00 y se prolongará hasta las 17:00 horas aproximadamente, se han superado los 100 equipos inscritos y casi 400 jugadores y jugadoras. El embajador FEB será Fernando Romay y se contará con la participación de un equipo de 21 voluntarios.

El circuito ha pasado este año ya por Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona y Valencia, ciudades en las que se vivieron jornadas de gran participación y afluencia de visitantes.

En Santa Cruz, la competición contará una vez más como principales referencias con la Pista CaixaBank, en la que se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que se ha adherido CaixaBank.

A lo largo de la jornada del Plaza 3×3 CaixaBank no sólo habrá competición sino también actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, en especial los más pequeños, y la presencia del embajador FEB Fernando Romay, quien además de amenizar los concursos impartirá un clinic de iniciación a todos los participantes y atenderá a los visitantes.

La inscripción para participar en el circuito Plaza 3×3 CaixaBank es gratuita y está abierta a todas las edades y categorías, desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina.

Se puede consultar toda la información del circuito en la página especial http://www.feb.es/plaza3x3.aspx

CIRCUITO PLAZA 3×3 CAIXABANK
SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018

LA JORNADA
Lugar: Avenida Marítima (Santa Cruz)
Hora: 9:00 a 19:00 aproximadamente

7 años de circuito

La de 2018 es la séptima edición de este circuito, que la FEB empezó a organizar en 2012 como promoción del baloncesto y de los valores que transmite a través de la modalidad del 3×3. Desde su primera edición cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador de la FEB y que ahora le da nombre. En todas ellas, y también en la de este año, la FEB ha contado con la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

La edición 2017 del Plaza 3×3 CaixaBank, que visitó Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres, Alcázar de San Juan, Murcia, Alcalá de Henares y Tenerife, reunió en total a más de 7.000 jugadores y jugadoras de todas las edades y 40.000 visitantes.

Desde su primera edición, el circuito Plaza 3×3 CaixaBank ha congregado a más de 32.000 jugadores de todas las edades y recibido más de 150.000 visitantes.

CaixaBank, reconocido como mejor patrocinador de baloncesto en España 

CaixaBank, entidad comprometida con el deporte, comparte valores humanos y estratégicos con el baloncesto que la convierten en el mejor patrocinador del baloncesto español, según los Premios Gigantes 2017. Esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, superación y respeto son conceptos que se asocian y que llevan a CaixaBank a ser una de las empresas patrocinadoras de la selección española de baloncesto masculino y femenino y socio de la Federación Española de Baloncesto.

CaixaBank, en su estrategia de patrocinio local para generar notoriedad en el territorio de influencia, ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado recientemente en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.