Al habla con cuatro protagonistas

.

Satisfechas por el trabajo realizado, las jugadoras de la Selección Española analizaron el encuentro ante Senegal en el que España pudo certificar su pase a la ronda de cuartos de final.

A la conclusión del encuentro y con las cámaras de Teledeporte en directo, las jugadoras de la Selección Española valoraron positivamente el trabajo que llevó al equipo a certificar su pase a cuartos.

Cristina Ouviña:

 «Ahora respiramos un poco más tranquilas porque ya tenemos el objetivo que queríamos y que no era otro que el poder estar en cuartos. Esta noche tocará analizar aún el partido porque seguimos cometiendo muchos errores y, a través de ahí, poder preparar los cuartos de la mejor manera posible porque en esta Copa del Mundo, si no sales concentrada al 100%, cualquier equipo puede generarte dudas y darte un susto. En el partido de hoy hemos empezado con algunas dudas pero hemos sabido tener ese plus de intensidad con el que salir bien en la segunda parte para acertar en los tiros importantes». 

Anna Cruz:

«Una Copa del Mundo se trata de esto, de saber sufrir y saber sacar los partidos adelante aunque no despliegues tu mejor juego porque lo importante es ganar. Hasta la media parte nos ha costado un poco ya que estábamos tensas ya que el partido de ayer nos generó dudas pero hemos reaccionado al descanso apretando en defensa y siendo nosotras mismas. Ahora cualquier rival es difícil así que a ver cómo planteamos el partido ante Canadá porque seguro tendrán puntos débiles que tendremos que encontrar». 

Alba Torrens: 

«Es verdad que hemos tenido momentos mejores en la segunda parte y que sigue habiendo cosas que mejorar pero hoy hemos conseguido un objetivo importante que era el poder estar en cuartos. Ayer sufrimos un duro golpe pero con la ayuda del público y los apoyos llegados desde fuera de la pista hemos logrado la fuerza necesaria para poder ganar esta final. Ahora toca recuperarnos y preparar muy bien el partido ante Canadá ya que en una Copa del Mundo siempre están los mejores y ellas cumplen con ese papel jugando realmente bien en este torneo. Debemos hacer un buen scouting y estar preparadas para competir». 

Queralt Casas:

 «Después de la buena preparación que habíamos tenido no nos esperábamos una derrota como la de ayer y que fue un palo para nosotras pero lo importante es siempre el saber levantarse. En la primera parte hemos estado un poco con el culo apretado pero hemos conseguido sacarnos la presión de encima. Lucas nos había hablado mucho sobre esto en las horas previas porque en las caras del equipo se notaba esa presión que supone el saber que si no ganar te vas a casa pero el equipo ha sabido sobreponerse de la derrota, algo que es siempre muy complicado».