Thais Henríquez: “¡Vamos campeonas, a por el Mundial!”

.

REPRODUCIMOS EL TRABAJO GRÁFICO DE JUAN CARLOS MORANT PARA MUNDODEPORTIVO.COM, EN EL QUE LA CAMPEONÍSIMA CANARIA THAIS HENRÍQUEZ, INTERNACIONAL Y OLÍMPICA, ENVÍA UN MENSAJE DE APOYO A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO:

“¡Vamos campeonas, a por el Mundial!”

Nadie mejor que Thais Henríquez, canaria e hija de jugador de baloncesto, para lanzar un mensaje de ánimo a la selección española de basket, que tiene la oportunidad de proclamarse campeonas del mundo -con permiso de USA- en el campeonato que organiza nuestro país. Tenerife es la sede de un torneo que permitirá seguir disfrutando de una selección ganadora y con mujeres de un talento descomunal que ha sabido conectar con todo el mundo.

Henríquez sabe lo que cuesta el éxito, los sacrificios que hacen los grandes deportistas para hacer crecer el deporte de nuestro país. Por eso cuando se pone la camiseta de la selección española de baloncesto lo hace entregada.

.

Su padre, Juan Antonio Henríquez, defendió la camiseta del Náutico en los años setenta

Actual comentarista en una radio de Gran Canaria, asiduo a los partidos del Gran Canaria, Juan Antonio Henríquez, es el «padre de la muchacha». Tras sus inicios en la base y ya siendo una realidad del basket, el Náutico de Tenerife no dudó en ficharle para su equipo de Primera División. En la foto le vemos junto al gran Carmelo Cabrera, en uno de los Real Madrid-Náutico de la máxima categoría.

.

Henríquez luciendo el 10 en su camiseta, primero por la derecha, junto a Berto Cejas