Recepción oficial del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz a FIBA

.

Asistieron los representantes de las 16 selecciones presentes en la Copa del Mundo

 El presidente de FIBA ​​Horacio Muratore encabezó el lunes por la tarde a una delegación que asistió a una ceremonia en Puerto de la Cruz, una ciudad en la costa norte de la isla de Tenerife.

Mientras que los juegos de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018 se juegan en San Cristóbal de la Laguna y Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz es el lugar que 14 de los 16 equipos que compiten están en casa durante el torneo, alojándose en dos hoteles y usando las instalaciones de entrenamiento allí.

El Sr. Muratore, acompañado por Manuel Gómez, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y presidente de la Federación Canaria de Baloncesto (FBC), y por representantes de los equipos que se encuentran en Puerto de la Cruz se reunió con el alcalde de la ciudad, Lope Afonso , y los concejales de Deportes y Turismo, respectivamente Javier González y Dimple Melwani en el ayuntamiento.

Todos los representantes firmaron el libro de visitas de la ciudad.

El Sr. Muratore agradeció a Puerto de la Cruz por ser el anfitrión de los equipos y rindió homenaje a los diferentes equipos nacionales y federaciones presentes, diciendo: «Realmente son la base, trabajan duro y en el caso del baloncesto femenino aún más difícil. Trabajaremos incansablemente porque esto realmente es el comienzo de una nueva era , que tanto FIBA ​​como sus federaciones nacionales quieren tener vigente para el baloncesto femenino en todo el mundo «.

Afonso dijo: «Para Puerto de la Cruz es un honor ser parte de un evento de la magnitud de la Copa Mundial Femenina FIBA. Es realmente un desafío y gracias a todos ustedes, estamos siendo de alguna manera estrellas de el torneo. El evento aumenta las posibilidades de notoriedad y repercusión para el pueblo, así que agradecemos a FEB y FIBA ​​por brindarle a Puerto de la Cruz la oportunidad de ser parte de la organización de la competencia «.

El Sr. Gómez dijo: «La ciudad ha trabajado mucho para convertirse en un lugar de entrenamiento para la Copa Mundial Femenina y está muy emocionada de ser parte de la organización. El legado del torneo se verá en la ciudad y esto es algo de lo que debemos estar orgullosos»