Garbajosa presenta mañana la exposición “1893 – De Northampton a Tenerife” de la FEB

.

Será en la Casa de Los Capitanes, a las 11:30 horas

OAD DE LA LAGUNA.-

 

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, estarán presentes en el acto de apertura de la muestra.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con los últimos días de competición de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018.

La Casa de Los Capitanes será el escenario donde se lleve a cabo, este jueves 2 de agosto, a partir de las 11:30 horas, el acto de apertura de la Exposición “1893 – De Northampton a Tenerife”, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

En el mismo, se darán cita el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, así como el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes del consistorio lagunero, Agustín Hernández; el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB), Manuel Gómez.
La muestra forma parte del plan de más de medio centenar de actividades complementarias que la FEB junto con las instituciones colaboradoras ha organizado con motivo de la disputa el próximo mes de septiembre (22 al 30 de septiembre) de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 en La Laguna (Tenerife), durante los últimos meses.

El objetivo de la exposición es hacer un homenaje a la evolución histórica del baloncesto femenino desde los orígenes hasta nuestros tiempos.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, indica que para la Ciudad de los Adelantados contar con esta exposición “es importante para la promoción de este importante evento deportivo que convertirá a municipio en el máximo referente del baloncesto femenino durante el mes de septiembre”, indicó.