Más de Gran Canaria Arena: 87.000 espectadores para una media de 5.820 (aforo de 10.000)

Las Palmas de Gran Canaria, 4 sep (EFE).– Más de 87.000 espectadores han asistido en el Gran Canaria Arena a los 15 partidos del Grupo D de la Copa del Mundo 2014 FIBA que se han disputado desde el pasado 30 de agosto, y han finalizado este jueves con la celebración de la quinta jornada de la competición.

La mayor asistencia de público al coliseo isleño, con capacidad para 10.000 asientos, se ha registrado esta noche con 9.713 personas en el encuentro que ha cerrado el grupo entre Lituania y Eslovenia, precisamente las dos selecciones que más seguidores foráneos han arrastrado hasta la isla.

Y es que unos 4.000 aficionados de los seis países participantes se han dado cita durante los cinco días de competición en el nuevo pabellón canario, con mayoría de hinchas lituanos -unos 2.000-, a los que hay que sumar un millar de eslovenos, y el resto repartidos entre México, Australia, Angola y Corea del Sur.

A medida que ha avanzado la Copa del Mundo, la asistencia de espectadores ha ido en aumento. El partido con menos público -2.700- fue precisamente el inaugural del pasado sábado entre Angola y Corea del Sur, las dos selecciones que partían a priori con menos posibilidades y que finalmente han quedado eliminadas.

La «marea verde» de Lituania ya inundó el graderío multicolor del Gran Canaria Arena en el partido del pasado miércoles contra los asiáticos, que resolvieron los europeos por un contundente marcador de 79-49.

Los animosos lituanos han vuelto a acudir esta noche en masa al partido en el que han conquistado la primera plaza del grupo, y junto a los mil eslovenos han propiciado un ambiente festivo en las gradas y la mejor asistencia de esta sede, rozando el lleno en la instalación.

La cifra total de espectadores en los 15 partidos celebrados en el Gran Canaria Arena ha sido de 87.300, lo que arroja una media de 5.820 por encuentro, en un recinto elogiado no solo por las seis delegaciones de los países participantes, sino por Estados Unidos y España tras sus recientes amistosos disputados en la isla ante Eslovenia y Senegal, respectivamente.