El Dream Team a la afición española: «Lo sentimos, pero venimos a por el oro»

BALONCESTO ESPAÑA 2014 EEUU

Maspalomas (Gran Canaria), 25 ago (EFE).– La selección de Estados Unidos, la gran favorita para revalidar el oro en la Copa del Mundo de baloncesto, ha agradecido esta tarde en Gran Canaria la calurosa acogida que ha recibido a su llegada a España, pero sin ceder un ápice en sus aspiraciones: «Lo sentimos, pero venimos a por el oro».

Con esas breves palabras, y en un tono amable, pero contundente, ha despachado el alero de los Denver Nuggets Kenneth Faried a los centenares de aficionados que han rodeado a «Dream Team» durante el paseo que esta tarde se han dado sus jugadores por las dunas de Maspalomas, en un acto promocional de la isla de Gran Canaria.

BALONCESTO ESPAÑA 2014 EEUU

Hardem, Curry, Gay, Drummond, Davis, Faried y el resto de pupilos de Mike Krzyzewski han recibido con buena cara a cuantos aficionados se les han acercado, han firmado autógrafos, se han dejado hacer fotos con la gente e, incluso, se han tomado sus propios «autorretratos» en las dunas de Maspalomas, el gran icono turístico de Gran Canaria.

La víspera, varios de ellos ya habían paseado por Playa del Inglés y compartido fotos y bromas con algunos admiradores.

BALONCESTO ESPAÑA 2014 EEUU

Los vigentes campeones del mundo han llegado a la isla para disputar el último de sus partidos preparatorios antes del mundial -y el único fuera de Estado Unidos-, el que les enfrentará mañana a la selección de Eslovenia en el nuevo Gran Canaria Arena.

El choque se transmitirá por televisión a más de 200 países, en un acontecimiento que el Cabildo pretende aprovechar para potenciar la promoción turística exterior de la isla, como ha reconocido su presidente, José Miguel Bravo de Laguna.

Y en un mundo en el que todo gira alrededor de las redes sociales, el Cabildo aprecia cada foto que los ídolos de la NBA suben a sus cuentas personales con el paisaje de Gran Canaria como telón de fondo.

Profesionales ante todo, los jugadores de EEUU se han prestado a la promoción, pero dejando claro a qué han venido, por más que los hermanos Gasol, Fernández, Reyes, Rubio e Ibaka jueguen en casa.

«Somos el equipo nacional de EEUU. Muchas gracias por estar aquí, pero lo siento, venimos a por el oro», zanjó un sonriente Faried.