MINICOPA ENDESA: El Cajasiete Canarias no inquietó al Barça

.

Los aurinegros se juega hoy, ante Valencia, sus últimas opciones de alcanzar las semifinales

El Cajasiete Canarias comenzó su participación en la Minicopa Endesa, que se disputa en Málaga, con derrota. Y es que su rival, el Barcelona, se presentaba no solo favorito ante los aurinegros sino para plantarse en  la final del domingo, pues en esta edición dispone de un plantel con más nivel que el ofrecido en la edición del año pasado en Madrid.

El encuentro concluyó con el resultado de 76 a 48. El primer cuarto se cerró con un 17 a 8 para los azulgranas. Al descanso la ventaja alcanzó los 17 tantos (39-22). En el tercer acto los canaristas respondieron por igual las acciones ofensivas del rival, si bien añadieron cinco puntos a la renta (62-40). Poco acierto en el cuarto periodo, anotando tan solo 8 tantos, por los 14 del Barcelona.

VALENCIA BASKET – CLUB JOVENTUT DE BADALONA (78-68)

En el otro encuentro del grupo B, la Penya tuvo un gran inicio de partido y tirando de juego en equipo se escapó en el marcador. Durante tres cuartos dominó con claridad, pero en el cuarto período, Salvador Gallego y Jorge Carot (23 puntos y 16 rebotes) obraron la remontada taronja (23-6).

Dos tiros libres de Diego Maseda a 27 segundos completó la remontada y llevó el encuentro a la prórroga porque en su último ataque Adría Dominguez no acertó en su entrada a canasta.

En el tiempo extra, el impulso anímico de ir a más fagocitó a Valencia Basket para terminar de llervarse una gran victoria.

La clasificación la encabeza el Barça, merced a su diferencia de +18, siendo segundo el Valencia (+10). Tercera plaza para el Joventut, cerrando el grupo Cajasiete Canarias, como consecuencia de su -18.

La segunda jornada arrancará a la una de la tarde, hora canaria, con el decisivo CAJASIETE CANARIAS – VALENCIA BASKET. Una segunda derrota dejaría a los laguneros sin opciones de protagonizar las semifinales, lo que ha conseguido en las ediciones de Gran Canaria y Madrid. La jornada se completa con el BARCELONA-JOVENTUT.

VICTORIAS DE REAL MADRID Y UNICAJA EN EL GRUPO A

.

REAL MADRID – COOSUR REAL BETIS (62-46)

La buena puesta en escena del conjunto bético fue contestada en el segundo cuarto por un Real Madrid que dominó el rebote (Ismaila Diagne capturó 19 rechaces) y pudo anotar fáciles canastas en transiciones. Al descanso la ventaja madridista era de cinco puntos (25-20), pero tras la reanudación se amplió hasta la decena de puntos. El último cuarto sirvió para ver la entrega de Coosur Real Betis buscando una remontada que no llegó por el buen hacer del Real Madrid administrando la ventaja construida previamente. Hugo González, con 16 puntos y 15 rebotes, fue el jugador más destacado.

UNICAJA – CENOR OBRADOIRO CAB (55-49)

Partido inaugural de la Fase Final de la Minicopa Endesa. Unicaja Andalucía llevó la batuta de principio a fin con su defensa presionante y un ataque dinámico en el que sobresalió Cristian Tuñón (17 puntos), mientras que el Cenor Obradoiro, con un omnipresente El Hadji Diahame (42 de valoración), no perdió la cara al partido. Un arreón final de los gallegos a punto estuvo de cambiar el resultado del partido.