Dragana Balde, del CB Adareva al Magec Tías para ayudar a lograr la permanencia

.

La alero se incorporó el jueves a la plantilla del equipo de Liga Femenina 2

CB MAGEC TÍAS.-

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” mueve ficha y refuerza el equipo de Liga Femenina 2 con la llegada de la lanzaroteña Dragana del Carmen Balde Brito, que la temporada pasada militara en la misma categoría con el Adareva tinerfeño.

Dragana Balde, con 1’82 metros de altura y nacida en julio del año 2000, fue internacional con la selección española en las categorías U12, U13 y U14 y consiguió estar en diferentes preconvocatorias de la base del combinado nacional hasta el U18, donde coincidió con Carolina Mateo, ahora jugadora del equipo de Liga Femenina 2 del Magec Tías.

La jugadora se crió en la cantera del CB Ariagona, pasando al CB Islas Canarias en categoría infantil. Con el equipo amarillo llegó a conseguir diversos títulos a nivel insular, regional y nacional, destacando el Campeonato de España Cadete conquistado en el 2016 siendo la MVP de la final. Tras un corto periodo en el Torrelodones de Madrid siendo cadete, donde estuvo media temporada, regresó a Canarias para fichar por el Adareva, con quien culminó su formación, jugando en categoría nacional.

Al acabar la temporada pasada la jugadora decidía regresar a Lanzarote y, pese a que el equipo de Tías mostró interés en ficharla desde el primer momento, no fue hasta esta semana cuando se pudo culminar el compromiso deportivo entre ambos. “Cuando acabó la campaña pasada decidí dejar atrás el baloncesto para centrarme en nuevas metas y propósitos alejado de las pistas y ahora que ya está más o menos bien, quiero compaginar el deporte con mi otro objetivo, la música”, comenta la jugadora antes de su primer entrenamiento y de ser presentada a las que serán sus compañeras.

Dragana Balde ya ha formalizado la ficha con el club y podría jugar este fin de semana si el entrenador lo considera oportuno. Ella advierte que “estoy un poco nerviosa porque, aunque he estado haciendo ejercicio, saliendo a correr y haciendo crosfit, llevo desde mayo sin tocar una pelota y eso afecta, pero estoy con ganas de coger el ritmo.”

Por su parte, Jesús García, que nunca la ha entrenado pero si la conoce, especialmente al sufrirla como rival en Tenerife o de sus periplos por la selección canaria, la define como “una jugadora muy fuerte que nos va a dar un plus en defensa, que es donde mejor está”. Aunque el roll de Dragana es el de alero, el mister tinerfeño cree que “con ella podríamos cubrir dos posiciones, porque aunque juega de tres podemos ponerla de cuatro, ayudándonos en las rotaciones”.

El club sigue trabajando para reforzarse tras las últimas bajas y salir de la situación en la que se encuentra en la tabla clasificatoria. La jugadora se manifiesta optimista y explica que “el baloncesto es un deporte en el que, en cualquier momento, cambian las cosas. Estamos en momento de salvarnos, ponerle ganas y sacrificio”. Es por ello que promete trabajo y sacrificio porque “me comprometo al cien por cien con lo que hago y lo haré con el equipo, aportando lo mejor de mi”.

Tras estas palabras la jugadora se puso a las órdenes del cuerpo técnico, fue presentada a sus compañeras y comenzó el entrenamiento del jueves, el penúltimo de la semana antes de recibir al Unicaja Málaga.