Lima-Horta-SPAR Gran Canaria: duelo de orgullos heridos

.

Catalanas y grancanarias se darán cita este sábado sobre el parqué del Pavelló Virolai de Barcelona, en un choque de candidatos al ascenso.

Ambos equipos querrán recuperar la senda perdida de la victoria en la última jornada ante Barça y Mataró respectivamente

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

Las pupilas de Sergio Manzano veían truncada su buena racha de 5 victorias consecutivas en su visita al Barça de la última jornada, que se imponía por un claro 63-49, poniendo fin al liderato del Lima-Horta, que caía hasta la 3ª plaza, con un balance de 5-1.

La gran ventaja de las catalanas es el tiempo que llevan jugando juntas, dándose la circunstancia de que muchas de ellas llegaron de la mano del actual entrenador el curso pasado, procedentes al igual que él del Joventut Les Corts.

Lima-Horta se caracteriza por ser un bloque compacto y unido en el que todas las jugadoras aportan tanto en defensa como en ataque; si bien tres jugadoras destacan ligeramente por encima del resto de sus compañeras: María Martiañez, Paula Tutusaus y Elena Soriano.

Por su parte, el SPAR Gran Canaria también veía cortada de raíz su buena dinámica que le había llevado a sumar tres victorias consecutivas.

Sin embargo, el planteamiento físico de Mataró, unido a las molestias en el tendón de Aquiles de Sparkle Taylor y la ausencia de última hora en la rotación de Simone Goods, dejaba a las grancanarias algo mermadas, a pesar de lo cual dispusieron de opciones reales de victoria hasta el último minuto de partido, con un papel fundamental de las canteranas, destacando el gran papel de Adji Fall en la pintura, junto a Sika Koné, la jugadora mejor valorada del Grupo B al término de la 6ª jornada.

Al igual que su rival, las pupilas de José Carlos Ramos querrán sumar un triunfo que valdría doble por la condición de rivales directos por el ascenso, en una nueva batalla por adquirir lo antes posible un billete para la Fase Final.

 Martí Chiva López y Diego Núñez Lorenzo serán los jueces de la contienda.

José Carlos Ramos: “Vamos a Barcelona con la intención de luchar y de no dar vida al Lima-Horta”

Ramos se mostró confiado en cuanto a las opciones del equipo de obtener una victoria ante el que fuera líder hasta la última jornada, en un partido que exigirá el máximo de las Guerreras Amarillas como en todos los encuentros de la categoría.

Aprender de la derrota ante Mataró

“Fue una derrota de la que tenemos que aprender, sobre todo las jugadoras, pero también el cuerpo técnico”.

“Analizando las estadísticas que arrojó el partido uno se da cuenta de que habríamos podido ganar tan solo si alguna de las jugadoras hubiese estado algo más acertada en ataque de lo que estuvo”.

Espíritu de lucha contra las adversidades del camino

“No rendirse es siempre lo más importante, seguir intentándolo cada día y en cada jugada, teniendo la confianza de que las cosas van a salir. Eso es lo más importante, siempre teniendo en cuenta las bajas que podamos tener dentro del equipo en un momento determinado, porque nunca se debe de tirar la toalla antes de que el partido termine”.

Desmontando al Lima-Horta Barcelona

“Todos los equipos catalanes en general son complicadísimos, como en general lo son todos los equipos a los que nos vamos a enfrentar en esta LF2”.

“Vamos a Barcelona con la intención de volver a luchar y de no dar vida al Lima-Horta. Vamos a pelear contra viento y marea para intentar volver a ganar”.

“Es un equipo en el que todas aportan, todas suman y llevan bastantes años jugando juntas y en la liga siempre son competitivas”.

La clave

“Vamos a intentar sacar nuestro juego, nuestra ilusión y nuestras fuerzas para intentar ganar allí”.

El estado físico de Sparkle Taylor

“Llega mucho mejor que ante el Mataró, ya está casi totalmente recuperada y ahora todo depende de que ella recupere la confianza en su juego, al igual que todas las demás, para poder sumar con el equipo. Lo importante es que físicamente está bien”.

La aportación de las canteranas

“Vamos a contar para el partido con 3 canteranas: Anabel Casimiro, Adji Fall y Elena Rodríguez”.

“Acompañarán al primer equipo a Barcelona y tengo claro que siempre hay que contar con ellas, porque si entrenan y suman, eso es lo mejor, tanto para el club como para el equipo”.

El crecimiento de Sika Koné, jugadora mejor valorada del Grupo B

“Con los 17 años que tiene le seguimos exigiendo más cada día, porque no puede parar, ya que con el potencial de crecimiento que tiene nunca debe de ser suficiente, puede hacer muchas más cosas todavía”.

“Ante Mataró estuvo algo castigada por el rival, pero también tuvo algo de mala suerte”.

“Sika puede ser una gran jugadora si sigue trabajando de la forma que lo viene haciendo”.