El Magec Tías se reencuentra con la victoria y sorprende al Leganés

.UN TRIUNFO QUE LAS JUGADORAS DEDICARON A JESSICA OGUNNORIN

Partido muy serio el disputado por las chicas entrenadas por Aday Villalba para sumar el tercer triunfo de la temporada

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

A priori no era el mejor partido para romper la racha negativa de siete derrotas consecutivas, recibiendo la visita de uno de los equipos que lucha por meterse en la fase de ascenso para ascender a la máxima categoría. Las chicas del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se pusieron el mono de trabajo y como hormiguitas fueron trabajando durante los 40 minutos de juego para apuntarse la victoria y neutralizar los puntos fuertes del Laboratorios Ynsadiet Leganés. Una victoria necesaria y que reforzará la moral del Magec Tías para afrontar las siguientes semanas de competición.

El partido tuvo un buen comienzo para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. Dos triples de Kathleen Letkewicz sirvieron para que las locales obtuvieran una ventaja de cuatro puntos en el marcador (10-6). Las locales no terminaban de cerrar el rebote defensivo, viéndose superadas por las jugadoras interiores del Laboratorios Ynsadiet Leganés. Las madrileñas reaccionaban con un parcial de 0-6, poniéndose por delante (10-12). Un primer cuarto que concluyó con una ligera ventaja para las visitantes (14-16).

El Magec Tías seguía teniendo problemas para defender a Dairas Varas en la pintura, jugadora que estaba dominando el juego interior de su equipo. Las locales fueron ajustando poco a poco su defensa, evitando que llegaran balones al interior, provocando el lanzamiento exterior o las penetraciones a canasta. A falta de tres minutos para el descanso el entrenador visitante, Antonio Pernas, solicitaba un tiempo muerto (23-19). A la vuelta a la cancha una canasta de Danielle Lawrence le dio la máxima ventaja al Magec Tías (25-19). Al descanso se llegaba con el resulto de 27 a 23 a favor de las locales.

.DAIRA VARAS, LA JUGADORA NACIDA EN TENERIFE QUE JUEGA EN EL LEGANÉS

No se había conseguido nada hasta el momento y había que seguir trabajando de la misma manera. Sara Duarte y Joana Ferreira, eran las encargadas de distribuir el juego del equipo. Las locales seguían sin cerrar el rebote defensivo, y fue así como Adedayo Olabode cogía un rebote ofensivo y anotaba para poner el 29 a 27, solicitando Aday Villalba un tiempo muerto. El Magec Tías perdió varios balones en la circulación, robando Alba Prieto y anotando con facilidad para poner de nuevo al Laboratorios Ynsadiet Leganés por delante en el marcador (32-34). Las diferencias estaban siendo mínimas, y con el resultado de 39-38 se llegaba al final del tercer cuarto.

Con todo por resolver comenzaban los últimos diez minutos del partido. Raby Oliveira se hizo fuerte en el juego interior, poniendo en problemas a la defensa de las madrileñas. Un triple de Joana Ferreira y una canasta de Raby pusieron el 47 a 44 en el electrónico, solicitando Antonio Pernas un tiempo muerto. El público que se daba cita en el Pabellón Municipal de Tías no dejaba de animar, llevando en volandas a sus jugadoras.

A falta de dos minutos la grada saltaba de alegría con el triple de Kathleen Letkewicz que establecía el 52 a 46, volviendo a solicitar el técnico del Leganés un tiempo muerto. A la vuelta a la cancha de juego, un perfecto pase de Joana Ferreira para la penetración de Danielle Lawrence fue definitivo, anotando la americana con facilidad y poniendo el 56 a 48 en el marcador.

Sólo había que defender con cabeza los ataques del Laboratorios Ynsadiet Leganés, y así fue como el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” fue labrando la que a la postre sería su tercera victoria de la temporada. Con el resultado de 57 a 52 se llegaba al final del partido, celebrando las lanzaroteñas la victoria y agradeciendo al público, tras subirse a la grada, el apoyo que habían recibido a lo largo de todo el partido.

Ficha Técnica

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (57): Jessica Ogunnorin (0), Sara Duarte (0), Yaiza García (9), Danielle Lawrence (20), y Kathleen Letkewicz (14) -quinteto titular- Carla Medina (2), Joana Ferreira (5), Carolina Mateo (0), Raby Oliveira (7), Alba Rodríguez (-), Cathaysa Caraballo (-) y Nereida Bermúdez (-). Entrenador: Aday Villalba

Laboratorio Ynsadiet Leganés (52): Imane Tate (13), Celia Menéndez (12), María Espin (11), Daira Varas (8) y Alba Prieto (2) -quinteto titular- Yohanna Morton (2), Paloma Dorta (0), Patricia Soler (0), Adedayo Olabode (4). Entrenador: Antonio Pernas

Parciales: 14-16, 27-23 (descanso) 39-38, 57-52 (final)

Árbitros: Cristian Mena y Yurena Hernández. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2.