Nauzet Alvarado: “Nos encontramos a tan solo dos victorias de Almería, que es el 4º clasificado”

.

El entrenador del SPAR Gran Canaria se mostró convencido de poder mejorar la defensa del equipo que está siendo el talón de Aquiles del equipo durante toda la temporada, para lo cual cuenta con el refuerzo de Sara Castro y Thiam, que pueden ser claves en la mejoría del equipo en los encuentros venideros

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

 

Analizando la derrota ante Real Canoe

“Empezamos bien, conseguimos un parcial de salida de 2-7, pero lo cierto es que posteriormente nos desinflamos algo en defensa. Volvimos a tener una cierta mejoría al final del segundo cuarto y eso nos posibilitó el poder correr. El inicio del tercer cuarto fue igual al primero y nos terminamos desinflando”.

“Con la entrada de Sara Castro y Thiam mejoramos en defensa, subimos la línea de presión en toda la cancha y gracias a eso pudimos meterle un poco de miedo a Canoe llegando a situarnos a 6 puntos; pero finalmente se nos volvieron a escapar en el marcador y se llevaron el partido”.

“Para ser una semana tan complicada y ser además la primera, al final perdimos solo de 12 puntos”.

La falta de equilibrio entre defensa y ataque

“Debemos hacer hincapié en el trabajo defensivo, que era algo que esta temporada no se estaba trabajando demasiado, porque estábamos trabajando principalmente el ataque”.

“Tenemos muy buenas jugadoras ofensivas, pero en defensa les cuesta bastante más. Considero que vamos a mejorar considerablemente con la presencia de Sara y Thiam, que son dos jugadoras muy físicas y buenas defensoras”.

El rol de Sara Castro y de Thiam

“La veo principalmente como un 2-3, sobretodo porque con la llegada de Thiam, ya contamos con una jugadora capaz de suplir a Diodio en la posición de 1. Sara puede defender a cualquier alero o escolta y jugando en ataque lo hace muy bien,  gracias a la explosividad de su juego”.

“Sara había estado poco más de 1 año fuera del equipo y Thiam ya conocía la casa, además de tener muy buena relación por su etapa en la selección con Diodio y Fatou, lo que les ha ayudado muchísimo a adaptarse rápido al equipo”.

CB Almería un equipo en plena racha y 4º clasificado

“Son un gran equipo. La temporada pasada a pesar de ser un recién ascendido ya nos costó bastante imponernos allí en su casa. Este año además han incorporado a una gran jugadora como es Ornella Santana, a la que conocemos bien por su paso por el Magec Tías y a una ex de nuestro equipo como es Bineta Ndoye en el juego interior, además de mantener a Alicia González que está en un gran momento de forma y a la que ya sufrimos el año pasado, es una gran jugadora con un gran tiro exterior y con capacidad para penetrar”.

“Es un equipo al que nos va a costar mucho poder ganarle allí”.

“La condición de insularidad además nos supone el tener 3 horas de avión, más el trayecto posterior en coche y eso hace que las jugadoras lleguen muy cansadas a los partidos fuera de casa”.

“Trabajaremos toda la semana para que todos estos factores nos afecten lo mínimo posible y poder competir con ellas por la victoria”.

En tierra de nadie

“Nos encontramos a 2 victorias de los 4 primeros, ganando a Almería y a Estudiantes la semana que viene ya estaríamos allí de nuevo”.

“El equipo está concentrado y trabajando para lograr meterse en la fase de clasificación”.

“Nuestro grupo es mucho más igualado que el A, por lo que a pesar de los tropiezos que hemos sufrido estamos todavía con todas las opciones de pelear por meternos en la pelea. Con la derrota este pasado fin de semana de Campus Promete el grupo está si cabe todavía más igualado”.

Un debut agridulce en LF2

“Al principio estaba algo nervioso, pero a medida que fue transcurriendo el encuentro me fui soltando y pude hacer lo que más me gusta, que es entrenar y dirigir al equipo. En lo personal ha sido bonito poder debutar, pero siempre con el sabor amargo de una derrota”.

.

Sara Castro: “Toda mejoría empieza desde la defensa”

La jugadora del SPAR Gran Canaria aludió a la necesidad de mejorar la defensa del equipo para lograr rentabilizar el caudal ofensivo del equipo, de manera que los triunfos vuelvan a predominar en el casillero de puntos de las insulares esta temporada

 

Su análisis de la derrota ante el Real Canoe

“Fue una derrota dura, porque tuvimos muchos altibajos en nuestro juego durante el partido. En un principio vimos que teníamos posibilidades de haber ganado el partido, aunque con dificultades; pero nos faltó intensidad en defensa y concentración en determinadas jugadas, cuando la pelota no quería entrar o no estábamos de acuerdo con alguna decisión arbitral.  En esos altibajos éramos capaces de jugar bien y de anotar muchos puntos, pero después llegaban los momentos malos y ellas aprovechaban para remontarnos y aumentar la diferencia; hasta que llegó un momento en que ya no fue posible sobreponernos”.

El cambio de entrenador

“No creo que nos influyera demasiado durante el partido, aunque es cierto que fue un impacto al enterarnos de un día para otro que el entrenador no seguía en el equipo; pero la ideología de juego no cambia, tenemos que defender y a partir de la defensa llegará el ataque”.

“No creo que si se hubiese quedado Maikel hubiésemos ganado el partido, porque todo depende de lo que pasa en la cancha en cada momento y no considero que influya demasiado lo que haya sucedido fuera de la cancha”.

El desequilibrio entre defensa y ataque

“La única manera de solucionarlo es no quejarse, como bien nos dice Domingo Díaz, esto no es un muro de las lamentaciones. Cuando falles debes de recuperar el balón lo antes posible para volver a atacar. Todo empieza desde la defensa, porque cuando el otro equipo ve que tiene pérdidas constantes de balón hace que se vayan embajonando poco a poco, o cuando no les entran las canastas por estar defendiendo bien”.

“Si dejamos que el rival tire con facilidad eso hará que ellas se crezcan  y mejoren su defensa, lo que repercutirá en nuestra contra”.

Un SPAR Gran Canaria diferente al que dejó para ir a Colorado

“Es muy diferente, porque el baloncesto en EEUU es muy diferente y al regresar aquí tras adaptarte a ellos, tienes que readaptarte aquí; pero poco a poco me voy encontrando mejor”.

La aportación a su juego del basket de la NCAA

“Me ha ayudado sobretodo físicamente, porque estás haciendo pesas todo el día, corres muchísimo y la pretemporada es bestial. Todo eso hace que físicamente ganes muchísimo”.

“Deportivamente al ser freshman de primer año, eso hace que no puedas jugar demasiado, pero en el banquillo aprendes muchísimo, como hacen el scouting y como viven el baloncesto, es totalmente diferente, aprendes mucho a leer el juego”.

CB Almería, un nuevo reto

“La clave es la defensa, porque está claro que en ataque somos las mejores de la liga, es algo que viene solo si defendemos bien”.

“Si paramos al otro equipo, a partir de ahí podremos desarrollar nuestro juego, teniendo en cuenta que el ataque siempre nos sale bien”.