PRIMICIA: Sara Castro, refuerzo para el SPAR Gran Canaria

.

 ARIDANE ÁVILA (Colaborador de BASKETMANIA).-

La exterior grancanaria Sara Castro, se convertirá en las próximas horas en nuevo fichaje del SPAR Gran Canaria de Liga Femenina 2. La jugadora reforzará a un conjunto necesitado de efectivos, después de un inicio dubitativo de campaña, y siendo el segundo equipo que más puntos recibe de toda la categoría de plata del baloncesto femenino español.

Castro (LPGC, 1999) había emprendido la aventura americana la pasada campaña enrolándose en las filas de la Universidad de Colorado. En 17 partidos disputados firmó unas medias de 8’2 minutos y 2’4 puntos por encuentro. Al inicio de la presente temporada cambió de centro, y fichó por las Raiders del Northwest Florida State College, sin que consten estadísticas de su paso por ese conjunto.

Anteriormente a la aventura americana, Sara Castro desarrolló su juego en el junior del SPAR Gran Canaria con gran éxito. Al palmarés grupal sumó grandes actuaciones individuales desde su juego atlético, gran argumento para su regreso a la isla redonda.

NECESITADAS DE ESTÍMULOS

Las cosas no han empezado bien en el histórico club. El segundo equipo que más puntos encaja de los 28 equipos de la Liga Femenina 2, cayó ante el Grupo Hafesa Raca Granada por un abultado 86-70, aprovechó el 5/23 en tiros libres del ASISA Alhaurin de la Torre para vencer por 79-73, y sus otras dos victorias han sido ante el Olímpico 64 y el UCAM-Probelte Jairis, ambos sin ningún partido ganado trascurridas cuatro jornadas ligueras.

El alto número de minutos de las titulares (Breen 39; Taylor 39; Diouf 38), el fracaso con la incorporación de Zsofia Licksai (cortada antes de empezar la competición) y las dudas ante el comienzo liguero hacen pensar que la de Castro no será la última incorporación. La entidad isleña está obligada a buscar soluciones ante la llegada el domingo del primer rival directo por el ascenso, el Campus Promete.