El CB Gran Canaria se impone en el «otro» derbi de la EBA al Aloe Plus Lanzarote Conejero

.

Tras tres primeros cuartos marcados por la igualdad, el choque se rompía en el último período a favor del filial amarillo

LANZAROTEDEPORTIVA.COM.-

Partido de poder a poder el que disputaron en la tarde del sábado el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el CB Gran Canaria, demostrando que un derbi es un derbi y que la clasificación nada tiene que ver en este tipo de encuentros. El cuadro lanzaroteño puso contra las cuerdas a los grancanarios durante muchas fases del partido, pero la envergadura física del Gran Canaria fue más que suficiente para imponer su ley, llevándose una victoria que los consolida en el liderato del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

El partido comenzaba con problemas para el ataque del Aloe Plus Lanzarote Conejero, no encontrando la fórmula para superar la férrea defensa del Gran Canaria y agotando los 24 segundos de posesión en muchas de las acciones. El filial amarillo imponía su ley en el juego interior. Un mate de Babacar Diop puso el 6-13 en el marcador, teniendo que solicitar Federico Toledo un tiempo muerto. A la vuelta a la cancha, el Aloe Plus Lanzarote Conejero perdía tres balones y el Gran Canaria anotaba dos canastas fáciles (6-17). La reacción de los locales comenzaba con un triple de Víctor Bermúdez y una acción de 2+1 de Teodor Atanasov, llegándose a la conclusión del cuarto con el resultado de 14 a 17.

El juego del Aloe Plus Lanzarote Conejero fue creciendo con el paso de los minutos y comenzaba a dominar el encuentro. Un triple de Javi Herrero puso el empate en el marcador (21-21) y poco después el base Ander Fernández puso por primera vez a su equipo por delante en el marcador (26-24, lo que provocaba el tiempo muerto del banquillo del CB Gran Canaria. El primer tiempo se cerraba con una canasta de Lázaro González, llegándose al descanso con el empate a 32 puntos.

El tercer cuarto se iniciaba con una canasta de Acoydan McCarthy, siendo rápidamente contestada por el CB Gran Canaria con un parcial de 0-8 (34-40). En el ecuador de este cuarto la ventaja a favor del filial amarillo llegó a ser de ocho puntos (39-47), teniendo que solicitar el entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero un tiempo muerto. Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para que el cuadro local reaccionara con un parcial de 8-0, siendo Víctor Bermúdez el que empataba el choque con dos lanzamientos de tiros libres. El cuarto acabaría con el resultado de 49-53, estando las espaldas en todo lo alto.

 

El último cuarto del partido fue un querer y no poder por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejero, viendo como se le presentaban varias acciones para darle la vuelta al marcador y que no fueron aprovechadas. Con el marcador de 58 a 62 el entrenador local solicitaba un tiempo muerto cuando se habían disputado seis minutos de cuarto. El Gran Canaria regresaba a la cancha de manera arrolladora, logrando un parcial de 0-8 y aumentando la ventaja por arriba de la psicológica barrera de los diez puntos (58-72). El partido estaba roto y el cansancio hacía mella en los locales que ya no llegaban para defender a su rival.

Triunfo por 61 a 79 del CB Gran Canaria ante el Aloe Plus Lanzarote Conejero, triunfo que consolida al filia amarillo en el liderato del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. Por su parte, el cuadro lanzaroteño no se puede confiar en este tramo final de la temporada, teniendo que sumar victorias para no tener problemas con la zona de descenso de la categoría.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (61): Víctor Bermúdez (12), Acoydan McCarthy (10), Javi Herrero (12), Richard Nguema (10) y Aziz Leeks (4) -quinteto inicial- Elvis Pereira (0), Charles Yassi (0), Josafat Martín (-), Ander Fernández 82), Teodor Atanasov (11) y Janko Rakonjac (0) Entrenador: Federico Toledo

CB Gran Canaria (79): Javier López (6), Lázaro González (17), Joan Ferrán Bernacer (0), Babacar Diop (23) y Thor Bejrregard (10) -quinteto inicial- Miguel Serrano (0), Paulo Rodríguez (2), Marcis Steinbergs (16), Oier Ardanza (4). Entrenador: Gabi Alonso

Parciales: 14-17, 32-32 (descanso) 49-53, 61-79 (final)

Árbitros: Mikel Wiot y Alex Esteban. Sin eliminados

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 25º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.