Los nautas conocerán este sábado a sus rivales

RCNT Hospiten

Tres plazas para la Fase de Ascenso y dos puestos de descenso se definirán en la última jornada de la temporada regular en la Liga EBA. Máxima tensión en Tarragona y Sabadell, con enfrentamientos directos por la siguiente ronda y por la permanencia.

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Grupo B: Albacete Basket busca la segunda plaza

Con su victoria en la cancha de Estudio en partido aplazado de la pasada jornada, Albacete Basket depende de sí mismo para acabar la temporada en la segunda posición. Los manchegos únicamente deberán vencer en su pista al Gran Canaria 2014, independientemente de otros resultados. En caso de triunfo, el Real Madrid sería relegado a la tercera plaza. Este será el gran aliciente de una jornada en la que Tuenti Móvil Estudiantes y Euroconsult Alcobendas disputarán un igualado derbi madrileño (cuatro contra quinto). Real Club Náutico Tenerife, con la primera plaza ya asegurada, despedirá la temporada en Rivas.

Grupo C: Todo en juego en Tarragona y Sabadell

Máxima emoción en la última jornada del Grupo C, con el ascenso y el descenso en juego. En la parte alta, CB Tarragona vs CB Quart Piscines Sant Feliú: los gerundenses tienen que ganar de más de seis puntos para lograr una plaza para la siguiente fase, aunque una victoria por menos podría valerle si Aracena-AEC Collblanc pierde. El resto de resultados le daría el pase a los de Berni Álvarez. Y en la parte baja, UE Montgat ‘A’, colista, buscará la salvación en la cancha del penúltimo, Sabadell Basquet: al farolillo rojo solo le vale vencer por más de 19 puntos.

Grupo D: Covirán Granada, a esperar la derrota de CAM Enrique Soler

Queda una plaza por adjudicar para la Fase de Ascenso y CAM Enrique Soler lo tiene en su mano: si vence en Córdoba al BBall (tres triunfos seguidos), el pase a la siguiente fase será suyo. Pero si los melillenses pierden, el puesto para la lucha por el salto de categoría será para un Covirán Granada que venció al Cajasol en partido adelantado por la disputa del Campeonato de España Junior en Marín. Del resto de la jornada, duelo extremeño de contrastes entre GBP Badajoz (último) y Plasencia Extremadura (segundo).

Grupo E-A: Una plaza de ascenso en juego para el final

Toda la emoción de la jornada estará en dos canchas. En Almassera, al CB Andratx-Giwine le sirve una victoria para pelear por el ascenso. En caso de que los baleares pierdan, Valencia BC deberá ganar en su compromiso ante Units Pel Basquet Gandía (que se está jugando la primera posición) para acceder a la Fase de Ascenso. El tercer encuentro del fin de semana será el Opentach Basquet Plá-Servigroup Benidorm: un triunfo le daría a los isleños el liderato definitivo.

Grupo E-B: La última plaza de descenso, para Alginet o Begastri

Dos son los candidatos a ocupar el último puesto de descenso. CB Begastri es el mejor situado para eludir tal posición: le vale con un sumar el triunfo en la cancha del UCAM Murcia. Pero si pierden, CB Alginet estará al quite para lograr la salvación: para ello deberán de vencer en la cancha del Power Electronics Paterna.