Huertas, genio y figura incluso jugando mal

.

SECCIÓN: LATIDO AURINEGRO»

FOTOS DE: RAFAEL MACEIRA

TEXTOS: AGUSTÍN ARIAS

 

 

El base brasileño no firmó ante Movistar Estudiantes una actuación brillante, a lo que tiene acostumbrado a propios y extraños. El mismo jugador se lo reconoció a Txus Vidorreta en vestuario al finalizar el encuentro, como indicó el entrenador en sala de prensa. Sus números están ahí, siendo uno de los «culpables» el base rival Pressey, quien le «amargó» la tarde, incluso con acciones que rozaron la ilegalidad, aunque con el beneplácito de los árbitros.

En una jugada, a escasos 90 segundos del final, se le señala falta en ataque a Marcelinho cuando claramente había sido «echado» literalmente del parquet. El jugador miró a Txus y, para evitar problemas por su carácter, pidió el cambio. 

Lo positivo para el CB Canarias de esta historia es que a pesar de jugar mal una de las grandes estrellas del equipo, sus compañeros Alex López y Gabriel Lundberg suplieron sus minutos de ausencia con calidad.

Postdata/ La FIBA reconoció que el árbitro del partido de la BCL se equivocó al castigar a Huertas con antideportiva, quedando claro en el estudio realizado por el comité de árbitros que fue el rival el que cometió personal al quitar la mano del 9 canarista cuando iba a contactar con el balón.

Una antideportiva que resultó determinante en el desarrollo del partido ya que una técnica a falta de 7 minutos envió al vestuario al base, que estaba guiando a sus compañeros a un triunfo que jamás llegó. ¿Será castigado ese árbitro por su error?…