El DERBI CANARIO desde el objetivo de Rafael Maceira (capítulo 2)

.

FOTOS: RAFAEL MACEIRA.

TEXTOS: AGUSTÍN ARIAS.

Otra vez fue ¡Don Santiago Yusta!

.

Una vez, cuando visitó al Iberostar Tenerife con el Obradoiro, también cedido por el Real Madrid, me lo presentó su gran amigo y compañero de la selección Júnior que consquistó hace unos años el Oro europeo, Samuel Rodríguez. El tinerfeño decía ya entonces que SANTI YUSTA sería un jugador referencia en nuestro baloncesto. Y no se equivocó Samu, pues brilló en «La Fonte do Sar», aprovechó sus minutos en el Real Madrid y por fín comienza a «despertar» en su nuevo destino. Y este es el Santi Yusta que queremos. Con ilusión al saltar a la cancha, alegre en su juego, brillante en sus acciones, fino en la definición, rápido para enfocar la canasta y cómplice con la grada. Acciones que recogió Rafa Maceira con su máquina. En Manresa se salió, también en Andorra, para bordarlo el sábado en el derbi.

Álex López en su MEJOR VERSIÓN

.

Sus molestias con la fascitis plantar, en el arranque de la temporada, le impidió ofrecer su mejor versión, esa que le llevó a ascender con el Burgos y a protagonizar, el año pasado, una gran temporada en el Coliseum burgalés. Se oyeron algunas voces en su contra, pero quienes le conocemos «de toda la vida» confiábamos totalmente en su juego, en su garra y en su espíritu ganador. Y no nos defraudó. En los últimos seis encuentros está dando un nivel bueno y el sábado, en el derbi de su tierra, y a pesar de valorar -1, ofreció 15 excelentes minutos, con autoridad y velocidad para subir el balón y repartiendo juego con seguridad. Al final el lagunero agradeció con aplausos el cariño recibido por su gente.

Dani Díez, ¡10 rebotes!

.

Fueron, los de Dani Díez, 28 minutos a tope, muy bien aprovechados. Una decena de rebotes, el mejor en este aspecto del partido, siete puntos,  una asistencia, 2 recuperaciones… Insisto, en el «Martín Carpena» deben seguir tirándose de los pelos (los calvos de las orejas) por dejar salir a semejante jugadorazo. Defiende la canasta con enorme entrega, se pega con gigantes rivales y en ataque es un complemento perfecto para sus compañeros veteranos Huertas y Shermadini. Otra gran fichaje de la pareja Cabrera-Vidorreta.

Konate impidió que Beirán brillara en la que fue su casa

.

El alero con el número 94 demostró que en defensa hay pocos que le superen. Le encargaron parar al peligroso Javi Beirán y lo «secó». El ex aurinegro solo aportó dos triples de cinco tiros, cifras realmente bajas para lo que hizo mientras lucía la camiseta aurinegra. Y es que cuando Konate baja su trasero al parquet, su rapidez de movimientos deja pocos recursos al atacante. Lástima que el francés no se anime más a tirar desde el exterior, aunque sabe buscar al mejor compañero. El sábado apenas jugó 12 minutos, con una sola canasta en su haber y valorando en negativo, pero… ¡cómo defiende el «joio»!

Sasu Salin, el hombre que las «enchufa» de tres cuando mejor le defienden

.

El «matador» ejerce como tal en cualquier circunstancia del partido. Es el caso de Sasu Salin. Puedes estar sin defensor detrás de la línea del 6,75 lanzar el triple y fallar. Una, dos, tres veces… Pero cuando la situación necesita de sus canastas de tres puntos por mucho defensor que le sople en la cara el finlandés se levanta veloz y ejecuta para clavar el triple. En el derbi se vio sujepado por Okoye y Harper, pero así y todo les clavó 13 tantos, con tres triples, una canasta y dos tiros libres. Más tres asistencias y un rebote. Es grande este finlandés aurinegro ahora y amarillo canarión hace unas temporadas