Los GARCÍA de Tacoronte: De tal palo…

.

De una y otra fotos hace ya «algunos añitos». Son dos formaciones del Tacoronte. La primera de la década de los setenta; la segunda de los finales de los noventa. Observen con detenimiento al jugador más alto de arriba, luciendo bigote Es el quinto, de izquierda a derecha, de los que están de pide. Ahora dirijan la atención a la segunda imagen y deténganse en el jugador con el número 15 en la camiseta. Ocupa el lugar cuarto, de izquierda a derecha.

Una vez localizados uno y otro indicar a los basketmaniakos que se trata de Juan Ramón García, ex jugador del CB Tacoronte y con los años directivo del citado club, y Juan Andrés García, en su etapa en el citado club tacorontero, antes de recalar en las filas del Náutico de Liga EBA.

Son padre e hijo, con el denominador común de su pasión por el BA-LON-CES-TO. Juan Ramón es integrante de la Peña San Benito y un asiduo del CB Canarias de toda la vida. Juan Andrés  vive este deporte con devoción, no solo jugando sino ejerciendo como entrenador de los más pequeños del basket.

Dos grandes, en estatura y como personas, que han dedicado muchas horas al deporte de la canasta