CB Asunción Fanta 1972-CB Tenerife Krystal 1982 (I)

La entrenadora catalana Antonia Gimeno, quien volverá a Tenerife este próximo verano, me hizo entrega en julio del 83 de un interesante resumen de los diez años del citado club de baloncesto femenino. «Para Agustín Arias. Gracias por todo el trabajo y el sincero apoyo que le brindas al baloncesto femenino tinerfeño», me dedica en la última página de dicho dossier. Al lado, una bonita frase que vuelvo a compartir con todos los lectores: «La victoria y la derrota tienen distinto sabor y distintas consecuencias, pero todo pasa. Lo que importa es hacer camino».

Y en el prólogo nueve frases tan importantes como estas:

«Comenzar una temporada, una competición, un partido… y estar convencido de no renuncia a nada».

«Debemos prepararnos para lo peor y esperar lo mejor»

«… luchar, luchar y luchar. Sin garra no valen; ni la técnica, ni la táctica, ni la calidad. Luchar hasta el fin es indispensable».

«Sufrir en los entrenamientos para poder gozar en los partidos».

«Hay jugadores que para no sufrir solo piensan por cuantos puntos pueden perder».

«Lo más triste para un deportista es sentirse rodeado de un pueblo vencido».

«Sobre todas las cosas: Deseo. El de aprender. El de Luchar. El de Vencer».

«AMA-teur: Amar lo que se hace».

«La talla de algunos jugadores no se mide por su altura».

TEMPORADA 72/73 DEL ASUNCIÓN FANTA

El equipo del colegio Asunción comenzó a competir en 1972. Su primer partido oficial fue el 23 deseptiembre de 1972, en la Copa Apertura, con el Hércules de Icod como rival, venciendo las norteñas por 41 a 27. El 1 de octubre se disputó el segundo partido, en la cancha del Asunción, venciendo las chicharreras por 29 a 14. Es decir, superó el -14 al ganar por +15.

En la siguiente ronda el OM fue su rival. En la Asunción ganaron por 10 (35-25), para perder el 12 de octubre en la cancha del OM por 12 (40-28).

En marzo y abril del 73 se enfrentó el campeón de la Primera Provincial y el campeón de la Segunda. El día 8 de marzo, en la cancha del Náutico, el OM se impuso al Asunción Fanta por 3 tantos (41-38). El 14 de abril, en el Palas Royal, las chicas de Antonia Gimine establecieron un 54-34.

Otro amistoso fue el 25 de marzo, ante la selección de Tenerife, venciendo el Asunción por 43 a 27.

La temporada regular en Segunda División Femenina contó con estos equipos: Medina Icod, M. La Victoria, Ucanca GB, CB GÜímar, OJE y Telefónica. Los resultados fueron realmente de escándalo, marcando el conjunto de Antonia Gimeno claras diferencia en las pistas. Así, ganó 70-0 al M La Victoria, un 101-10 al Ucanca, el 4-120 en la cancha del CB Güímar,  el 138-6 al CB OJE o el 122-2 que le anotó al Telefónica, equipo que no se presentó en la vuelta para así perder «solo» 2-0.

El campeón de la Liga fue el Asunción, con 12 victorias, anotando 904 tantos y encajando 60. La máxima anotadora del Asunción Fanta y del Campeonato fue Conchi Marrero, autora de 234 puntos.

Editah Núñez (delegada), María José Paniagua, Anita Hardinson, Merce González, Conchi Marrero, Antonia Gimeno (entrenadora) y Kenán Ramírez (delegado de campo).

Agachadas: Mari Mar García, Sara Ravina, Bea Ravina (capitana), Loli Soria y Magaly González.

PRÓXIMO CAPÍTULO:  TEMPORADA 73/74 ASUNCIÓN FANTA