Victoria del Endesa ante el Nuryana

Anota un «Me Gusta» en nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Canarias_Basket
Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Los altos del Endesa desinflan al Nuryana en la segunda mitad

Image

Por Víctor Lachica

El Unelco Endesa se llevó el primer triunfo de tres partidos en la semifinal Cadete que los enfrentaba contra el Colegio Nuryana en un partido que guardó relativamente las distancias hasta el descanso. En la reanudación el potentísimo juego interior de los eléctricos desinfló a un Nuryana luchador que apenas pudo anotar en la segunda mitad. Final del partido con resultado de 53-29 y una cita mañana domingo a las 12:30 en el Colegio Nuryana para intentar igualar la eliminatoria.

Daba comienzo la semifinal y tras el primer intercambio de canastas la igualdad se hacía dueña del electrónico mostrando un tímido 6-4. El Unelco, a pesar de haber salido con toda su artillería pesada, no conseguía despegarse ante un Nuryana que trabaja muy bien la defensa a los hombres altos. Sin embargo, pronto la intimidación del juego interior de los locales hacía aparición en el Paco Álvarez, llegando a puntear todos los tiros de sus rivales y obligando al Nuryana a cambiar sus lanzamientos. Malas decisiones que provocaron la primera ventaja local tras el primer cuarto (12-6).

El Unelco Endesa seguía entonado en el segundo periodo y pronto aumentó su diferencia hasta los 14 puntos de ventaja ante un Nuryana que no veía aro con facilidad (20-6). Sin embargo, varias buenas acciones del visitante Víctor Ormazábal anotando una «bomba» y forzando faltas en ataque permitió a su equipo situarse en los diez puntos. Parecía que por fin los laguneros habían encontrado su juego hasta que un triple de Pablo González y un mate a dos manos de Automane Diagne devolvían la tranquilidad al Unelco a falta de tres minutos (25-10). Innumerables ocasiones tuvo el conjunto de Ramón Cubeles para aumentar su ventaja pero las desaprovecharon todas ante una excelente defensa del Nuryana que cerraba la zona con fiereza. Llegamos al descanso y el marcador señalaba un 25-11.

Pasados los diez minutos comenzó un tercer cuarto de errores por parte de los dos equipos, aunque pronto empezaron a encontrarse con el aro. Daniel Méndez, fue sin duda el jugador más destacado del Nuryana. No solo sumaba puntos para su equipo sino que siempre trabajó muy duro en defensa impidiendo que el juego interior eléctrico se sintiera cómodo bajo el tablero. Varias acciones suyas pusieron al Nuryana a solo ocho puntos, dando esperanza a los laguneros (28-20). Poco tardó el Unelco en ponerse las pilas e ir a por todas ante la cercanía de sus rivales en el marcador. Volviendo de nuevo a meter balones interiores y circulando la pelota con inteligencia acabaron el cuarto dominando por 17 puntos ante un Nuryana que se quedó estancado en ataque (41-24).

Poco tuvo de relevante el último cuarto en lo que a cambios en el resultado se refiere. La ventaja continuó incrementándose para los jugadores del Unelco, mientras que Daniel Méndez intentaba sumar para los laguneros algunos puntos que devolvieran la confianza al equipo. Sin embargo, poco se pudo hacer ante un cuarto en el que destacó el eléctrico Sergio Rodríguez. Resultado final, triunfo para el Unelco Endesa 97 por 56 a 29 quienes añaden la primera victoria de la semifinal en su casillero.

¡No te pierdas el número cuatro!
Hola a los basketmaníakos , si aún no han leído el número cuatro de la revista Canarias Basket se lo recomendamos porque hemos preparado muy buenas historias sobre el baloncesto canario para que las puedas disfrutar.

Solo tienes que hacer clic aquí y leerla en nuestra web introduciendo tu usuario y contraseña.
Para leerla en tu asombroso iPad, solo tienes que descargarlo del AppStore haciendo clic aquí.