Crónica del Doguen-Náutico Tefesur júnior femenino

EL CB DOGUEN DEBUTA CON DERROTA ANTE EL INVICTO NAUTICO-TEFESUR

CRÓNICA DE ALEXIS HERNÁNDEZ DÍAZ (DESDE LA PALMA).

El CB Doguén tuvo que esperar a la tercera jornada para debutar en la liga Canaria JÚnior Femenina Oeste (su primer partido ante el Tenerife Isla Única A fue aplazado, y en la segunda jornada descansaba), y lo hacía ante un Naútico-Tefesur que llegaba invicto, tras doblegar al CB Santa Cruz de La Palma y al Tenerife Isla Única A, respectivamente.

El partido comenzaba con canastas de Plasencia y Vigara por partida doble, antes de que Luisa Lorenzo estrenara el marcador local. El Nautico-Tefesur volvía a anotar con dos consecutivas, pero cinco puntos que la jugadora cadete Castro (triple desde más allá de 9 metros incluido), que salía del banquillo, ponía el 11-14 en el marcador, minuto 4. El partido seguía igualado en los siguientes dos minutos (14-18), hasta que un parcial de 0-12 liderado por Jerez dejaba la máxima ventaja para las tinerfeñas al final del primer cuarto, 14-30.

La ventaja aumentó hasta el 14-36 en el comienzo del segundo cuarto, rompiendo el parcial las locales desde el tiro libre. Cuando parecía que el Nautico-Tefesur podía romper el partido, se estancaron en ataque, y el CB Doguén empezaba a anotar de manera continuada desde el tiro libre, rebajando la distancia. En este momento Jerez volvió a coger las riendas de su equipo, y el partido se iba 28-46 al intermedio.

En la segunda parte el CB Doguén salió muy enchufado, anotando Tabares y Lorenzo, en unos minutos de claro dominio local. Las visitantes sólo eran capaces de anotar desde el interior, con seis puntos consecutivos de Plasencia. Pese a la superioridad física del Nautico-Tefesur, el CB Doguén seguía haciendo mejor baloncesto, ganando este parcial, y dejando el marcador 44-58 a falta de los últimos diez minutos.

La igualdad volvía en estos instantes, y siete puntos consecutivos de Luisa Lorenzo eran contrarrestados por canastas de Vigara y Morales. Pero otros buenos minutos de arreón local bajaban la renta por debajo de los diez puntos (55-63) a falta de menos de tres minutos, que obligó al técnico visitante González a parar el partido. En estos instantes, las tinerfeñas supieron leer el partido, y el CB Doguén buscó recortar a la desesperada, lo que les hizo cometer varios errores que el Nautico-Tefesur no perdonó, aumentado la ventaja hasta los quince puntos que reflejaba el marcador al final del partido, 58-73.

L. Lorenzo con 27 puntos y Castro con otros 18 fueron las más anotadoras de las de Breña Alta, mientras que en las visitantes destacaron los 17 de Jerez y los 12 de Plasencia.

CB Doguén 58 : P. Hernández (2), Tabares (2), V. Hernández (2), Sanjuan (3) y L.Lorenzo (27) –quinteto inicial-, Villanueva (2), Rodríguez (-), Cruz (-), A. Rodríguez (2), Martín (-), Castro (18) y J.Lorenzo (-).

Nautico-Tefesur 73 : Vigara (7), González (2), Morales (4), Plasencia (12) y Pérez (10) –quinteto inicial-, Yanes (2), Ramírez (5), Minojal (-), Solis (4), Real (4), Morales (6) y Jerez (17).

Parciales : 14-30, 28-46 (descanso), 44-58 y 58-73.

Árbitros : Monzón y Rodríguez. Eliminaron a la local Tabares en el minuto 40.

Incidencias : 3º jornada de la liga canaria junior femenina (Conferencia Oeste), disputada en el Pabellón municipal de Breña Alta ante unas 150 personas.