JÚNIOR: Sin sorpresas en los Campeonatos de Canarias

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

El Campeonato de Canarias Júnior afrontará mañana las semifinales. Cuatro equipos masculinos y otros tantos femeninos que se jugarán en 40 minutos las plazas que clasifican para los respectivos campeonatos de España.

En el Pabellón Juan Ríos Tejera dichas semifinales las protagonizarán esta tarde CBA Heidelberg-Iberostar 94 (17:00) y Gran Canaria-Endesa (19:00), en tanto que en el Pabellón de Santa Lucía lo harán Gran Canaria-Torbellino (17:00) y Uni Tenerife-Isla de Tenerife (19:00).

Salvo sorpresas, los favoritos para disputar el domingo  las grandes finales son CBA Heidelberg y Endesa. si bien los de Cubeles tendrán en el “Granca” un hueso duro de roer. Mientras que en féminas el Gran Canaria de Domingo Díaz se paseará hoy ante el Torbellino, en tanto que el cuadro que dirige Alejandro Román debe hacer lo propio frente al Isla de Tenerife de Claudio García, que fue muy superior en los dos encuentros de la Conferencia Oeste.

El Gran Canaria-Torbellino arrancará a las 17:00 horas y el duelo tinerfeño dos horas después.

En la jornada de hoy, Iberostar 95 se impuso  al Grubati (72-58), el Heidelberg se paseó ante el Endesa (77-50) –Samuel Sosa cuenta nueve jugadores extranjeros en sus filas–, en tanto que el Náutico lo tuvo cómodo ante el CAF Fuerventura (85-59) –sus jugadores se costearon estar en La Laguna– y en el esperado Gran Canaria-Iberostar 94 los de la isla redonda fueron superiores en su juego interior con sus tres torres africanas y eso marcó el 79-56 final.

En cuanto a las féminas, otro escandaloso triunfo del “Granca” (185-37) ante el Isla de Tenerife. El Basket Tara dejó colista al Juventud Laguna (53-35), perdiendo también el Clover Tenerife a manos del Magec Tías (58-62). El Uni se impuso al Torbellino por 21 tantos (59-38).

2 comentarios en «JÚNIOR: Sin sorpresas en los Campeonatos de Canarias»

  • el 28/04/2012 a las 12:59
    Enlace permanente

    Yo creo que Granca es muy superior a Endesa, y más salvo estrategia de Cubeles, ponga a los africanos a jugar tantos minutos en detrimento de los canarios que es lo mejor que tiene.
    En todo caso, suerte.

  • el 28/04/2012 a las 22:44
    Enlace permanente

    Curioso. Me comentan que los mejores minutos del Endesa los jugó con menos extranjeros en pista. Tambien que el entrenador se pasó la mayoría del tiempo, miranda a la grada, donde estaban los directivos de su club. ¿ Porque será ?

Los comentarios están cerrados.