El Isla Única Tenerife, QUINTO mejor equipo de ESPAÑA en júnior

Júnior- Cto. España - Equipo 1.

CRÓNICA EN LA WEB DEL CB ISLA ÚNICA TENERIFE.-

El Tenerife Isla Única ha conseguido el quinto puesto en el Campeonato de España Júnior, que se está celebrando en Guadalajara, tras quedarse ayer a las puertas de las semifinales y superar hoy a Basket Almeda, subcampeón de Cataluña, en el encuentro correspondiente a la quinta o sexta plaza. Las tinerfeñas han vencido 53-52 y mejoran, así, la clasificación del representativo con respecto a la sexta plaza lograda el curso pasado. Así pues, el Tenerife Isla Única, que se ha clasificado por segunda temporada consecutiva para disputar el Campeonato de España Júnior, demuestra que su trabajo de formación da sus frutos y repite presencia entre las mejores canteras del país. Todo ello, en una temporada que roza el sobresaliente, ya que el equipo sólo ha sufrido dos derrotas, la de la final Regional y en la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato de España.

El conjunto entrenado por Alejandro Román no pudo contar con el concurso de Nieves Gil y Cynthia Jorge, bajas por lesión. En el partido de hoy cabe destacar la actuación de Duna G. García, que ha protagonizado un doble-doble de 21 puntos (incluyendo 3 triples) y 13 rebotes y sumar 26 créditos de valoración. Además, Isa Vara de Rey anotó 11 puntos y capturó 10 rebotes y Laura Martín recogió 12 rechaces y Suzanne Fariña, 11. Precisamente el aspecto reboteador fue una de las claves del triunfo tinerfeño, en donde superó a las catalanas por 60-46.

– FICHA TÉCNICA –

TENERIFE ISLA ÚNICA 53: Duna G. García (21), Isa Vara de Rey (11), Laura Martín (8), Suzanne Fariña (9) y Raby Oliveira (2) – Quinteto inicial – También jugaron: Carlota Más (-), Zuleyca González (-) y Aroa Villa (2).

 BASKET ALMEDA 52: Tapia (8), Romeu (-), Capella (6), Serrano (8) y Oma (8) – Quinteto inicial – También jugaron: Artiga (6), Martínez (5), Genius (1), Turrión (4), Jofresa (2), Seguí (4) y Delgado (-).

 Parciales: 13-8, 15-13, 13-19 y 12-12.

 Árbitros: Urbano y Blanco. Sin eliminadas.

 Incidencias: Partido correspondiente al quinto puesto del Campeonato de España Júnior disputado en el Pabellón Municipal de Guadalajara ante unos 150 espectadores.