El Tenerife Isla Única elimina al Celta y se clasifica para los cuartos de final del Campeonato de España Júnior

Júnior_-_Lona_-_Cto._España.

– El conjunto entrenado por Alejandro Román sigue invicto y ya está entre los ocho mejores equipos a nivel nacional

 

– Mañana disputará los cuartos de final ante el vencedor del encuentro Rivas – Estudiantes, a las 15:00 hora canaria

 

NOTA REMITIDA POR EL CLUB.-

El Tenerife Isla Única ya está entre las ocho mejores canteras de España tras superar en la eliminatoria de octavos de final al Celta de Vigo, una de las canteras más importantes del baloncesto femenino en España, por 60-65 y clasificarse para la ronda de cuartos, que disputará mañana ante el vencedor del encuentro Rivas – Estudiantes, en horario aún por decidir. El conjunto entrenado por Alejandro Román superó al equipo gallego remontando una desventaja que llegó a ser de hasta diez arriba para las de Carlos Colinas, habitual seleccionador nacional de las categorías inferiores y con un brillante currículo, (32-22 al descanso) y tras una prórroga en la que el representativo del baloncesto femenino tinerfeño estuvo más acertado.

El Tenerife Isla Única sufrió la baja a comienzos del encuentro de Nieves Gil, quien con un esguince de rodilla no participó en el encuentro de ayer y hoy trató de competir, pero no pudo. Se verá la evolución de la lesión de cara al encuentro de mañana. En el lado positivo, sí que pudo contar con el concurso de Isa Vara de Rey, quien no había podido jugar hasta ahora en el Campeonato y hoy anotó 13 puntos, incluyendo un triple, atrapó 7 rebotes y entregó 6 asistencias; pero la más destacada de las tinerfeñas y del encuentro fue Duna G. García, al anotar 18 puntos, con tres triples, recoger 6 rebotes, repartir 4 asistencias y sumar 24 créditos de valoración.

El encuentro fue muy igualado y se decidió por pequeños detalles. En los momentos decisivos la intensidad defensiva del equipo insular hizo que la balanza terminase decantándose a su favor. El equipo demostró tener carácter y sobreponerse a las situaciones complicadas que se le presentaron, como tener que remontar 10 puntos tras el descanso y superar otra desventaja de 4 puntos en la decisiva prórroga.

FICHA TÉCNICA

Celta de Vigo 60 – Tenerife Isla Única 65

 Celta de Vigo 60: Novoa (6), Pérez (17), Coello (11), Varela (1) y Herbello (15) – Quinteto inicial – También jugaron: Seguin (-), Taboada (3), Camiña (4), Hermida (2) y González (1).

 Tenerife Isla Única 65: Duna G. García (18), Isa Vara de Rey (13), Cynthia Jorge (17), Laura Martín (6) y Suzanne Fariña (5) – Quinteto inicial – También jugaron: Raby Oliveira (-), Zuleyca González (6), Aroa Villa (-) y Nieves Gil (-)

 Parciales: 19-16, 13-6, 7-11, 16-22 y 5-10

 Árbitros: Albacete y Aguilar. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Coello, jugadora del Celta.

 Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final del Campeonato de España Júnior 2014 disputado en el Pabellón Municipal de Guadalajara ante unos 150 espectadores.

Un comentario en «El Tenerife Isla Única elimina al Celta y se clasifica para los cuartos de final del Campeonato de España Júnior»

  • el 14/05/2014 a las 23:24
    Enlace permanente

    Felicitar a este club por la excelente labor deportiva y social que llevan a cabo en tiempos de crisis. Tiene mucho mérito y más siendo deporte femenino.

Los comentarios están cerrados.