El Mcdonald’s Tenerife quiere ser competitivo ante el Campus Promete

Agustín Arias, S/C de Tenerife

A las 19:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, el McDonald’s Tenerife se medirá al cuarto clasificado del Grupo B, el Campus Promete riojano, escuadra que en las 18 jornadas ha sumado 13 victorias y encajado apenas 5 derrotas, lo que le permite seguir en la pugna por colarse en la fase de ascenso a la élite del basket femenino.

Si bien el vestuario pasa por infinidad de contratiempos, consecuencia de la mala gestión de sus gestores, las chicas que entrena Ramón Cubeles, deportistas ejemplares todas ellas, saltarán al parquet con la consigna de ser competitivas, crear seria batalla al rival y ser capaces de llegar con opciones de sorpresa a los minutos finales de esta contienda.

Su jugadora franquicia es la camerunesa Amina Njonkou, la más valorada de la escuadra de Logroño, con 235 tantos y 144 rebotes. Trabajo duro el que le espera a las interiores locales a la hora de repartirse labores defensivas.

Junto a ellas estarán sobre el parquet capitalino Licet Castillo (223 puntos, 86 rebotes y 45 asistencias), la lituana Divile Miliauskaite y Nai Galilea, una base de gran categoría. Viene de ganarle al Alcobendas (72-60), con 17 tantos de Galilea y 16 de Paula Estebas.

“En nuestra plantilla las jugadoras séniors y de experiencia tienen que suponer el salto de calidad en el equipo. Estamos contentísimos con el trabajo de Fernández, Montesdeoca o Bejarano, pero esto es un juego colectivo y es imprescindible que todas den un paso adelante en lo que resta de Liga”, dijo Cubeles.