Ramón Cubeles: “Necesitamos recuperar sensaciones y volver a tener opciones de victoria”

eva1.

FOTO: EVA MOSTESDEOCA, DUDA PARA EL PARTIDO DEL SÁBADO.

 

– “Araski es un equipo que ha mejorado en su juego, sobre todo en el interior”, señala el entrenador del representativo

 

nota en la web del club.-

El Tenerife Isla Única encara este próximo sábado día 15, a las 18:30 (hora canaria), una nueva salida en la competición para disputar el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 que le hará visitar la cancha del UPV/EHU Araba Araski, undécimo clasificado con un triunfo menos que el conjunto entrenado por un Ramón Cubeles que advierte sobre las vascas que “desde enero, con la llegada de Dewit, son un equipo que han mejorado su juego, sobre todo en el interior y que buscará ganarnos para igualarnos en victorias y que la clasificación se comprima”.

En declaraciones a la página web oficial de la entidad  www.tenerifeislaunica.com, el máximo responsable del banquillo del representativo del baloncesto femenino tinerfeño manifiesta la necesidad de triunfo en el próximo compromiso liguero porque “siempre es importante ganar… pero, además, porque se trata de un rival directo por el objetivo de la permanencia, como el Araski, y porque venimos de una racha mala de cuatro derrotas consecutivas y hemos hecho dos partidos malos en las últimas jornadas. Necesitamos recuperar sensaciones y volver a tener opciones de victoria», señala.

Sobre el Araski, rival de la decimoctava jornada, opina que “es un equipo que ha mejorado en su juego. La mala racha inicial de resultados llevó al club a moverse para mejorar su plantilla y a finales de enero fichó a la estadounidense Christina Dewit.  Ella les ha hecho mejores en el juego interior y desde su llegada, han sido capaces de ganar a CREF ¡Hola! y compitieron con opciones de triunfo ante buenos equipos como Estudiantes y Gernika. Esta jugadora les ha dado más rebote y mejor defensa. Además, tienen a una buena base como Izaskun González, manejadora de balón y tiradora, y, por dentro, también destaca Itsaso Conde que es una 4 con capacidad para sorprender con tiros muy lejos del aro y que tiene una gran capacidad reboteadora”, analiza del rival, por lo que considera que “el encuentro será difícil; todos lo son, especialmente en el tramo final de la competición donde todos los equipos nos estamos jugando mucho. Ellas tienen la posibilidad de igualar nuestro número de triunfos y de esta forma hacer que todo se comprima más en la clasificación, de ahí la importancia de conseguir un buen resultado”, advierte el ‘coach’ tinerfeño.

Por último, sobre cómo encara el equipo este partido, indica que “está siendo una semana complicada. A las bajas por enfermedad de Laura Fernández y Cynthia Jorge, se ha añadido una lesión en la mano de Eva Montesdeoca. Esperamos poder contar con todas, pero habrá que esperar para ver la evolución de las mismas”, comenta esperanzado Ramón Cubeles para concluir.

2 comentarios en «Ramón Cubeles: “Necesitamos recuperar sensaciones y volver a tener opciones de victoria”»

  • el 14/03/2014 a las 13:15
    Enlace permanente

    Agustín, me sorprende que todavía no hayas investigado, lo que tanto te gusta a ti, el motivo verdadero por el que se marchó del equipo la jugadora Lituana. Por lo que escuché en la cafetería mientras mi hija estaba en judo todo se debe a que no le pagaban y optó por irse a otro equipo. También escuche a gente de otros deportes quejarse de no recibir las ayudas del Cabildo por culpa al lio que tiene el Isla Única con el juzgado y la lucha por las directivas.

  • el 14/03/2014 a las 14:34
    Enlace permanente

    Creo que tampoco estaban dos habituales del banquillo como son el fisioterapeuta Richi Pinto y el segundo entrenador Juan Luis Lopez. Que pasa de verdad en el Isla Unica?

Los comentarios están cerrados.