Un 7-26 del segundo cuarto pasó factura al Isla Única

Afición Tenerife Isla Única y banquillo

– El equipo de Ramón Cubeles no puede con un rival que va en franca progresión en la competición

 CRÓNICA EN LA WEB DEL CB ISLA ÚNICA TENERIFE

El Tenerife Isla Única perdió en casa este domingo en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 por 48-75 ante un Distrito Olímpico Plenilunio que desplegó un gran juego y ante el que el representativo poco pudo hacer, aunque lo intentó hasta el final. Restan cinco jornadas para finalizar la competición y al conjunto entrenado por Ramón Cubeles le quedan dos partidos por jugar como local.

La primera mitad, al inicio fue muy igualada. Laura Fernández y Cynthia Jorge acertaban desde el exterior y Eva Montesdeoca e Isa Vara de Rey eran efectivas cerca del aro, pero la anotación de Villar desde el triple y el rebote hacían que el primer parcial cayese del lado de las madrileñas, 14-19. Entonces, en el segundo cuarto, las de Ruíz intensificaron su defensa y se aprovecharon de las pérdidas de balón locales para, desde el perímetro, romper el partido. Un parcial de 0-12 y otro de 0-6 en los últimos 5 minutos de la primera parte fueron una losa muy difícil de levantar para las locales. Al descanso, 21-45.

Tras el paso por vestuarios, el Tenerife Isla Única siguió peleando, pero el intercambio de canastas favorecía a las madrileñas y el electrónico no sufría variación. En el último cuarto, el representativo no bajó los brazos, pero la pelea contrarreloj para levantar el marcador adverso fue en vano. Sí que hubo tiempo para que Irihabet Pérez, jugadora del Sénior B del club (que compite en Segunda Autonómica) debutase en Liga Femenina 2, incluso protagonizando buenos minutos y anotando un triple. En la serie de tiros libres finales las madrileñas cerraron el encuentro y se llevaron el triunfo.

– FICHA TÉCNICA –

TENERIFE ISLA ÚNICA 48: Laura Fernández (14), Isa Vara de Rey (6), Alba Peña (4), Laura Bejarano (3) y Eva Montesdeoca (5) – Quinteto inicial – También jugaron: Nieves Gil (-), Graciela Díaz (2), Duna G. García (-), Irihabet Pérez (3), Cynthia Jorge (11), Suzanne Fariña (-) y Laura Martín (-).

Distrito Olímpico Plenilunio 75: Escobar (-), Gallardo (4), Villar (17), López (5) y Varas (8) – Quinteto inicial – También jugaron: Insaurriaga (3), Castan (-), Oña (7), Ruiz (2), Brezo (9), Garrido (15) y Parada (5).

Parciales: 14-19, 7-26, 11-14 y 16-16.

Árbitros: Castillo y Santana. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 250 espectadores.