Laura Bejarano, máxima reboteadora de la decimoquinta jornada

Bejarano2

 – Además, la ala-pívot protagonizó dobles figuras en Leganés

 – La pívot Eva Montesdeoca sigue siendo la líder en rechaces de la competición

 

NOTA DEL CB ISLA ÚNICA TENERIFE

Laura Bejarano ha sido la principal protagonista de la decimoquinta jornada en el Tenerife Isla Única, que es noveno clasificado con tres triunfos por encima de la última posición, que ocupa el Barça CBS, próximo rival del representativo del baloncesto femenino tinerfeño. Pero, en lo que a datos estadísticos individuales del fin de semana se refieren, hay otras muchas jugadoras del conjunto de Ramón Cubeles que también son referentes en diversos apartados y que crecen en el ranking acumulado de la competición.

La actuación de Laura Bejarano, que logró dobles figuras: 16 puntos, 13 rebotes y 26 créditos de valoración, le ha valido a la ala-pívot para ser sexta máxima anotadora, máxima reboteadora, segunda en rechaces ofensivos (8), tercera en defensivos (6) y tercera jugadora más valorada del fin de semana.

También son destacables los 22 puntos (incluyendo 4 triples) de Laura Fernández y los 17 anotados por Alba Peña, que las convierten en las tercera y quinta máximas encestadoras de la pasada jornada. Peña, además, con 3, empata con Vitalija Vasciunaite en la cuarta posición de asistencias y con 8, la tinerfeña fue la jugadora que más faltas recibió.

En el ranking estadístico general, Eva Montesdeoca lidera el apartado reboteador en totales (13´3 de promedio), ofensivos (5´7) y defensivos (7´8) Además, es la octava jugadora más valorada del Grupo B de Liga Femenina 2.

En asistencias, Laura Fernández, con una media de 2´6 por jornada, es sexta clasificada.

Alba Peña, con 4´5 por compromiso, es la quinta que más faltas recibe, mientras que la jugadora júnior Isa Vara de Rey es la cuarta con más efectividad, 82 %, desde el tiro libre y donde la escolta lituana Vitalija Vasciunaite es décima con un 71´8 % de acierto.

Por último, en minutos jugados, destaca Laura Bejarano, quien con una media de 37´4 por encuentro, es quien más tiempo está en cancha en el Grupo B de Liga Femenina 2.