El Alcobendas marcó las diferencia en la primera mitad

Mueve Tenerife - McDonald´s - Tenerife Isla Única

La ex WNBA Allison Feaster marca las diferencias y decanta el partido del lado madrileño

– Las locales superaron en el rebote al Alcobendas pero su falta de acierto en el tiro impidió protagonizar la sorpresa

CRÓNICA QUE PUBLICA EL CLUB EN SU WEB.

El Tenerife Isla Única plantó cara a un Alcobendas al que superó en el rebote, 33-26, pero que contó con la aportación de la estadounidense ex WNBA y Ros Casares, entre otros equipos, Allison Feaster, 21 puntos (incluyendo 4 triples), que fue determinante. Las locales muestran una evidente mejoría con respecto a la primera vuelta y se aprestan a afrontar choques claves ante equipos de la zona baja en una progresión constante cada jornada.

Pese a la derrota, las de Ramón Cubeles se mantienen en la octava posición en la clasificación tras la decimocuarta jornada. En lo que a las aportaciones individuales se refiere, cabe destacar el encuentro protagonizado por Laura Fernández, autora de 15 puntos (100 % en el tiro libre), 2 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas, lo que le valió para sumar 16 créditos de valoración. Además, Laura Bejarano anotó 13 puntos y recogió 5 rebotes y Eva Montesdeoca sumó 16 rebotes (8 ofensivos) a su cuenta particular.

En lo que al partido se refiere, los cinco primeros minutos fueron de gran igualdad, aunque ahí comenzó a romperse el partido. Las tinerfeñas contrarrestaban el acierto exterior visitante, con un triple de Otero y otros dos de Feaster, con Laura Fernández y Vitalija Vasciunaite encestando también desde el perímetro. Ahí, los errores en el tiro libre y las pérdidas de balón locales comenzaron a dar oportunidades al conjunto madrileño de ir poniendo tierra de por medio en el electrónico. La estadounidense, secundada por Cuevas, cerraban el primer parcial favorable a sus intereses, 12-21.

En el segundo cuarto, Feaster siguió jugando con viento a favor y exhibiendo su tiro lejano. Un parcial de 0-7 de salida para las de Cerrato intentó ser contrarrestado con la dirección de juego de Laura Fernández y la velocidad en la que intentó que el partido se disputase, pero ahí Mangada y Otero frenaban las aspiraciones locales con gran acierto en el lanzamiento desde la zona de poste alto y con una defensa zonal que frenó al Tenerife Isla Única. Vitalija Vasciunaite y la júnior Isa Vara de Rey asumieron el protagonismo del representativo y redujeron la distancia a 14 puntos, 20-34.

Tras el paso por vestuarios, el Tenerife Isla Única quiso ir a por el partido y lo intentó a base de transiciones ofensivas rápidas y un balance defensivo más ajustado que el de los veinte primeros minutos. Feaster anotaba 9 puntos (incluyendo 1 triple) en los 3 primeros minutos de la segunda mitad y Cuevas y Mangada se sumaban a la fiesta anotadora, pero Laura Fernández y Alba Peña, además de Laura Bejerano con un triple, no bajaban los brazos y junto a los rebotes de Eva Montesdeoca mantuvieron al representativo en la lucha por el compromiso liguero, aún así, la diferencia seguía siendo considerable, 41-53, aunque las tinerfeñas ganaban el cuarto, 21-19.

En el cuarto definitivo, el Alcobendas supo jugar su baza de equipo aspirante al ascenso y jugó con el oficio necesario para mantener la diferencia del electrónico y que el intercambio de puntos no le causase problema alguno. El Tenerife Isla Única lo intentó, aunque errático en el tiro, pero plantó cara hasta el final. Feaster y Mangada seguían siendo las principales referencias de las madrileñas. Los últimos diez minutos tuvieron poca historia, 8-11.

 

– FICHA TÉCNICA –

 Tenerife Isla Única 49: Laura Fernández (15), Vitalija Vasciunaite (5), Isa Vara de Rey (5), Laura Bejarano (13) y Eva Montesdeoca (7) – Quinteto Inicial – También jugaron: Raby Oliveira (-), Graciela Díaz (-), Duna G. García (-), Alba Peña (4), Cynthia Jorge (-), Suzanne Fariña (-) y Laura Martín (-).

Alcobendas 64: Cuevas (10), Otero (9), Pleite (2), Mangada (15) y Feaster (21) – Quinteto Inicial – También jugaron: Salgado (4), Velasco (-), Aritzmendi (2), Gutiérrez (1) y Orejón (-).

 Parciales: 12-21, 8-13, 21-19 y 8-11.

 Árbitros: Díaz y Silva. Eliminaron por acumulación de faltas personales a la jugadora visitante Cuevas.

 Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 que fue patrocinado por McDonald´s y que se disputó en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 400 espectadores.